(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se une a la Fundación Teatro a Mil para transmitir en vivo las dos nuevas obras de la compañía Rambert

Gracias a una alianza entre las dos instituciones, en Latinoamérica se podrá ver el sábado 17 de julio, a las 2 p. m. de Colombia, el programa doble ‘Rambert Summer Livestream’, transmitido en vivo desde Londres (Inglaterra) y compuesto por las piezas de danza Eye Candy, creada por los hermanos holandeses Marne van Opstal y Imre van Opstal, y Rouge, de la francesa Marion Motin, quien ha creado coreografías para Dua Lipa y Christine and the Queens y que además ha bailado con Madonna y Robbie Williams. Boletas: 15 dólares.  

 

La compañía británica Rambert continúa con sus creaciones exclusivas para transmitirse en internet, luego de su espectáculo Draw from Within, que se estrenó en septiembre del año pasado y recientemente ganó el premio a Mejor Coreografía Digital de los National Dance Awards de Inglaterra.

 

Ahora, la compañía estrenará dos nuevas obras: Eye Candy y Rouge, que en Latinoamérica se podrán ver gracias a una alianza entre la Fundación Teatro a Mil de Chile y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Colombia.

 

Las obras hacen parte del programa doble Rambert Summer Livestream, que se transmitirá en vivo desde Londres (Inglaterra) el sábado 17 de julio, a las 2 p. m. de Colombia (3 p. m. de Chile).

 

Para esta función virtual, que se realizará como una presentación tradicional de teatro iniciando a la hora prevista (2 p. m.), se pueden adquirir las entradas, que cuestan 15 dólares, en el siguiente link: https://www.puntoticket.com/evento/teatro-a-mil-rambert.

 

Los hermanos Marne van Opstal y Imre van Opstal -bailarines de la compañía Nederlands Dans Theatre (NDT) y de Batsheva Dance Company- están entre los nuevos coreógrafos más prometedores de la escena europea. Rambert, que siempre está buscando nuevas voces emocionantes, los invitó a desatar esa fuerza creativa en los bailarines de la compañía con Eye Candy.

 

La naturaleza colaborativa del trabajo de los hermanos van Opstal habla de la condición humana, de los límites y posibilidades del cuerpo y de la mente. Su trabajo es conocido por ser surrealista y tener múltiples capas, con un lenguaje de danza fuerte conocido por su eclecticismo, teatralidad y elementos de asociación.

 

 

Por su parte, la coreógrafa francesa Marion Motin ha creado coreografías para videos de artistas como Dua Lipa (IDGAF) y Christine and the Queens y además ha bailado en espectáculos de estrellas como Madonna y Robbie Williams.

 

En Rouge, Motin habla sobre encontrarnos con nuestro ser real: nuestro instinto y naturaleza, en lugar de nuestra cultura. La pieza se basa en abandonar al mundo artificial para solo vivir y conectar con las personas reales y los cuerpos reales.

 

Rouge responde a preguntas como ¿cómo sigues hacia adelante cuando la única cosa que tienes es a ti mismo?, tiene un estilo marcado por la escena del hip hop y también un giro cinematográfico.

 

Con estos proyectos digitales, la compañía Rambert, la agrupación de danza más antigua de Reino Unido,  ha estado trabajando en crear algo nuevo y estimulante, que responda a la tecnología y la haga partícipe, en vez de presentarla como una imposición.

 

Una vez adquirida su entrada para esta transmisión, el espectador se debe registrar en el sitio web de Rambert, preferiblemente con anticipación al día del estreno (https://rambert.org.uk/homestudio/).

 

En ese sitio, tras redimir la entrada, se podrá disfrutar el espectáculo, que se realizará únicamente en la fecha y la hora indicadas -17 de julio, a las 2 p. m. de Colombia-, al estilo de las funciones convencionales de artes escénicas.

 

Mayor información: https://www.teatromayor.org/es/evento/danza/rambert-summer-livestream-compania-de-danza-rambert-reino-unido-evento-digital-4686?function=2456