(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comienza su programación presencial de agosto

El Teatro Mayor recibirá el miércoles 4 de agosto al barítono colombiano Gonzalo Montes junto al Quinteto Leopoldo Federico con Eternamente Piazzolla, un homenaje a Astor Piazzolla en los 100 años de su natalicio. El viernes 6 y el sábado 7, en el Teatro Estudio, se presentará la obra Homo Homini Lupus, dirigida y adaptada por Bernardo Rey. La Filarmónica de Bogotá protagonizará el concierto de inicio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá el viernes 6 de agosto; además, el sábado 7 de agosto, la institución musical celebrará el cumpleaños de la capital bajo la batuta de Joachim Gustafsson, su actual director artístico. La semana culminará con el reconocido DJ y productor de música electrónica Julio Victoria, como parte de la franja Shock Presenta.  

 

Con una carrera destacada en varios ámbitos interpretativos, el barítono colombiano Gonzalo Montes hace un homenaje a Astor Piazzolla en los 100 años de su natalicio en el concierto Eternamente Piazzolla, acompañado por el Quinteto Leopoldo Federico. La presentación, que se realizará el miércoles 4 de agosto, a las 8 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, cumplirá con los protocolos de bioseguridad del escenario.  

 

Astor Piazzolla fue uno de los genios de la música contemporánea y un gran exponente del llamado Tango nuevo. Su legado reúne más de 40 bandas sonoras y 300 tangos entre los que sobresale Adiós Nonino, escrita para su padre, Libertango, Oblivion y muchos más.  

 

Eternamente Piazzolla es un espectáculo diseñado con el objetivo de mostrar la genialidad del compositor argentino con canciones que albergan historias para nunca olvidarse de ellas.

 

El barítono colombiano Gonzalo Montes.

 

Gonzalo Montes ha estado bajo la dirección de Dimitri Manolov y Francisco Retigg, y se ha presentado en grandes escenarios de Alemania, Italia, Líbano, Francia, Emiratos Árabes y Portugal. 

 

El Quinteto Leopoldo Federico, que ha estado nominado tres veces al premio Grammy Latino, está integrado por Giovanni Parra, en el bandoneón y en la dirección; Alberto Tamayo (piano), Daniel Plazas (violín), Andrés Almanza (contrabajo) y Francisco Avellaneda (guitarra). (Boletas desde 20.000 pesos) 

 

Homo Homini Lupus es una expresión en latín que significa: «El hombre es un lobo para el hombre». Esta frase también es el nombre de la nueva obra de Teatro Cenit, el grupo teatral colombiano fundado por Nube Sandoval y Bernardo Rey en 1992. La pieza se presentará en el Teatro Estudio el viernes 6 y el sábado 7 de agosto, a las 20 horas.  

 

Esta coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Teatro Cenit e Iberescena, cuenta con la dirección de Bernardo Rey, quien se basó en dos de los textos teatrales más importantes del siglo XX: Woyzeck, de Georg Büchner, y Marat/Sade, de Peter Weiss.  

 

Bernardo Rey, director de «Homo Homini Lupus», se basó en dos de los textos teatrales más importantes del siglo XX: Woyzeck, de Georg Büchner, y Marat/Sade, de Peter Weiss.

 

La obra se desarrolla en un hospital psiquiátrico, en el que un grupo de militares provenientes de territorios en guerra y víctimas de diversos trastornos post-traumáticos de estrés, realizan una terapia psico-social a través del teatro. (Boletas 30.000 pesos). 

 

El viernes 6 de agosto, a las 17 horas en el Teatro Mayor, la Orquesta Filarmónica de Bogotá protagonizará un concierto que celebra el inicio de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo). Este año, el País Invitado de Honor de la Filbo, que se realizará del 6 al 22 de agosto, será Suecia. (Evento privado con invitación)  

 

Además, el sábado 7 de agosto, a las 17 horas, la Filarmónica celebrará el cumpleaños de Bogotá con un concierto bajo la dirección del sueco Joachim Gustafsson, su actual director artístico. En la presentación, se interpretarán obras del alemán Ludwig van Beethoven y del noruego Johan Svendsen. (Boletas desde 20.000 pesos)  

 

La programación presencial de esta semana del Teatro Mayor finalizará el domingo 8 de agosto, a las 17 horas, con el destacado DJ y productor Julio Victoria como parte de la franja Shock Presenta.  

 

El DJ y productor de música electrónica Julio Victoria.

 

El artista de música electrónica, que está en constante búsqueda de formatos innovadores y ha recorrido el mundo con su propuesta en vivo, compartirá escenario con un ensamble de la orquesta Nueva Filarmonía, compuesto por cuatro violines, dos chelos, dos violas y un contrabajo. 

 

Victoria asegura que siempre ha considerado que la electrónica tiene que trascender más allá del club. “Me gusta poder experimentar, trabajar con otros ensambles y músicos. Es una fortuna ver el acompañamiento de estos músicos interpretando mis canciones con la ayuda de un director y arreglista”, explica el artista sobre el tipo de formato en el que se presentará en el Teatro Mayor. (Boletas desde 20.000 pesos)