(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro del Libertador lanza convocatoria para cubrir la dirección artística del Coro Polifónico de Córdoba

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 20 de febrero de 2022.

 

La Agencia Córdoba Cultura y el Teatro del Libertador General San Martín convocan a selección de aspirantes para cubrir el cargo de director/a Artístico/a del Coro Polifónico de Córdoba.

 

Las inscripciones se receptan hasta el 20 de febrero de 2022, a través de un correo a convocatorias.libertador@gmail.com, con el asunto “Convocatoria Dirección Coro Polifónico”.

 

Las personas interesadas deben adjuntar un curriculum vitae, imagen de su documento de identidad y un proyecto de trabajo que tenga en cuenta las características específicas del Coro Polifónico de Córdoba y que contenga propuestas de ciclo de conciertos regulares, realización de repertorio operístico, zarzuela, obras sinfónico-corales y conciertos didácticos. Además, deberán enviar links de YouTube o plataformas afines, en donde se puedan apreciar ensayos o conciertos donde el/la aspirante demuestre sus condiciones inherentes al cargo.

 

Prueba de antecedentes y oposición

 

Finalizado el período inscripción, se realizará una evaluación de antecedentes, quienes resulten preseleccionados pasarán por una prueba de oposición en fecha a determinar, durante el mes de marzo de 2022, en la que se valorará especialmente el conocimiento de repertorio operístico y sinfónico-coral, así como el dominio de la fonética. Durante esta prueba los aspirantes deberán pasar por las siguientes etapas:

 

Primera etapa: Dirección sin ensayo previo del Nro. 1 (Introitus) y Nro. 2 (Kyrie) del Requiem de W. A. Mozart. Duración máxima: 10 minutos.

 

Segunda etapa: Ensayo de un fragmento (a elección del jurado) del acto Nro. 2 de la ópera La Rondine de G. Puccini. Duración máxima: 20 min.

 

Tercera etapa: Ensayo de un fragmento (a elección del jurado) del Nro. 7 “Libera me” del Requiem de G. Verdi (desde cifra 98 a cifra 106). Duración máxima: 20 min.

 

Cuarta etapa: Ensayo de un fragmento del Nro. 1 de Chichester Psalms, de L. Bernstein, desde el principio hasta el compás 116. Duración máxima: 15 min.

 

Jurado de selección

 

Además de las pruebas de oposición, se llevarán a cabo entrevistas personales a quienes resulten seleccionados. Las evaluaciones estarán a cargo de un jurado integrado por un representante de la Agencia Córdoba Cultura, el director del Teatro del Libertador San Martín, una directora o director de coros de reconocida trayectoria del ámbito local o nacional, la subdirectora del Coro Polifónico de Córdoba, representante por cada cuerda del elenco estable creado en 1950, elegidos por votación y con un voto en total, y un veedor del Sindicato de Músicos de la Provincia (sin voto).