(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro Colón convoca al Segundo Seminario de Dirección Orquestal de Repertorio Sinfónico

El seminario a cargo de Enrique Arturo Diemecke, está dirigido a directores musicales con experiencia, residentes en Argentina o en el extranjero, con un límite de edad de 38 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 7 de octubre.

 

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la dirección de Marcelo Birman, realizará desde el sábado 26 al jueves 31 de octubre el segundo Seminario de Dirección Orquestal de Repertorio Sinfónico, a cargo del maestro Enrique Arturo Diemecke, actual Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón y Director de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El objetivo de este seminario tiene como objetivo adquirir nuevos conocimientos y experiencia sobre la práctica de la dirección orquestal, focalizada en el repertorio sinfónico. Se trabajará en la parte analítica de las partituras y en la práctica con la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Además, se realizará un concierto de cierre con esta agrupación sinfónica en la Sala Principal del Teatro el día jueves 31 de octubre a las 17:00 horas.

Está dirigido a directores musicales con experiencia, residentes en el país o en el extranjero, con un límite de edad de 38 años. Un jurado de especialistas, presidido por el maestro Diemecke, seleccionará un grupo de 6 participantes activos, de los cuáles serán elegidos durante el curso para dirigir en el concierto de cierre. También se admitirán oyentes a las clases.

El Seminario será de carácter gratuito y se realizará en la Sede Central del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Av. Corrientes 1681) y el propio Teatro Colón

 

Plan de clases

Sábado 26 de octubre

17.00 a 18.45 – Clases al piano / Teatro Colón

19.00 a 22.00 – Clases con orquesta / Teatro Colón

 

Lunes 28 de octubre

15.00 a 18.00 – Clases al piano / Auditorio ISATC

19.00 a 22.00 – Clase con orquesta / Auditorio ISATC (trabajo por secciones)

 

Martes 29 y miércoles 30 de octubre

15.00 a 18.00 – Clases al Piano – ISATC

19.00 a 22.00 – Clase con orquesta / Teatro Colón

 

Concierto de cierre: Jueves 31 de octubre, 17.00, Sala Principal del Teatro Colón

 

Si quieres recibir este y otro tipo de información en tu correo electrónico, suscríbete a nuestra newsletter aquí. 

 

Repertorio

  • Brahms: Sinfonía N° 2 en Re Mayor, Op. 73
  • Beethoven: Sinfonía N° 6 en Fa mayor, Op. 68, “Pastoral”
  • Rimsky-Korsakov: Scheherazade, suite sinfónica, Op. 35
  • Berlioz: El carnaval romano, obertura, Op. 9

 

Inscripción

Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 7 de octubre a las 12:00 horas enviando un CV y un link a un video en YouTube (duración máxima: 10 minutos), donde se los pueda observar dirigiendo 2 (dos) obras de períodos contrastantes, a isainscripciones.teatrocolon@buenosaires.gob.ar con asunto de referencia «Seminario Dirección Orquestal» y los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • DNI
  • Nacionalidad
  • Fecha de nacimiento