Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Festival Amazonas de Ópera abre canal en SoundCloud y YouTube con audios de sus producciones

Los audios publicados corresponden a las presentaciones de Otello de Verdi y Rossini de la décima edición del reconocido festival amazónico. Estos además estarán disponibles en la sección Podcast de la página principal del sitio web de OLA. Dentro de las próximas semanas se liberaran más producciones.

 

 

El oyente de la ópera y también aquellos que quieran saber más sobre el género ahora podrán escuchar las actuaciones del Festival de la Opera de Amazonas grabadas en vivo. El festival abrió canales en SoundCloud y Youtube con dos obras para el público. El contenido también se puede encontrar en el Portal de Cultura del Amazonas (cultura.am.gov.br), a través de la pestaña “Cultura sin salir de casa”, en el sitio web del FAO (fao.teatroamazonas.com.br), y en la sección Podcast de la página principal del sitio web de Ópera Latinoamérica www.operala.org.

 

Las óperas elegidas para estrenar los canales fueron las versiones de Otello, una del compositor Giuseppe Verdi y otra de Gioacchino Rossini, presentada en la 10ª edición de la FAO. Según la productora ejecutiva del festival, Flávia Furtado, el proyecto para lanzar el contenido ya estaba en planificación, sin embargo, con la suspensión de eventos culturales y ensayos preventivos en Covid-19, surgió la oportunidad de reanudar el proceso con el tiempo necesario.

SoundCloud Festival Amazonas de Ópera

YouTube Festival Amazonas de Ópera

 

“Este contenido es importante no solo por iniciativa, sino también para servir a una audiencia que ya se estaba preparando para asistir a la 23ª del Festival Amazonas de Ópera este año, pero que se pospuso debido al coronavirus. Lo importante es cuidar a las personas y ahora esta es otra opción para honrar el evento dentro de sus hogares ”, dice el secretario de Cultura y Economía Creativa, Marcos Apolo Muniz.

 

“Hemos tenido grabaciones de audio del festival desde la novena edición, cuando hicimos el Anillo del Nibelungo, realizado por Igor Jouk, músico de la Filarmponica de Amazonas. Con el tiempo, pudimos invertir más en equipos de grabación que permitieron más calidad. Siempre ha sido una idea promover este contenido digital, sin embargo, los directores aún no habían tenido tiempo de evaluar estos archivos, ya que hay muchos y requieren tiempo para el análisis ”, explica Flavia Furtado.

 

Las óperas en formato digital también se enviarán a Ópera Latinoamérica (OLA), organización sin fines de lucro que agrupa teatros de ópera. “OLA llegó a un acuerdo con todos los teatros miembros para enviar contenido digital, y también transmitirán nuestros conciertos en sus canales”, dice Flávia Furtado.

 

El maestro Luiz Fernando Malheiro, director artístico de la FAO y director principal de la Filarmónica de Amazonas, explica que la elección de las obras está relacionada con el hito del evento que presenta las versiones de Otello de Verdi y Rossini en la misma edición. 

 

“Estoy haciendo la selección de las obras y, escuchando estas óperas con calma, me di cuenta de que valdría la pena comenzar con ellas. El Otello de Verdi se ensambla con más frecuencia, pero el de Rossini es muy raro, por lo que tuvimos la idea de presentarlos juntos en el FAO ”, comenta Malheiro. “Esta iniciativa será otra forma para que el público conozca el trabajo de más de 20 años de este festival, que es un éxito en América Latina. Pronto haremos más trabajos disponibles en canales digitales ”, dice.

X