(English) Shortcodes Ultimate

«El elixir de amor» regresa al Colón de Buenos Aires con Nadine Sierra y Javier Camarena

Imagen de Nadine Sierra, soprano que encabeza el elenco de El elixir de amor

Con dirección musical de Evelino Pidò y dirección de escena de Emilio Sagi,  la aclamada ópera bufa El elixir de amor, compuesta por Gaetano Donizetti, será interpretada por un elenco internacional liderado por las voces de Nadine Sierra y Javier Camarena.

 

La Temporada lírica 2022 del Teatro Colón continúa a partir del martes 2 de agosto a las 20:00 horas, con el El elixir de amor de Gaetano Donizetti.

 

Esta nueva producción del Teatro Colón que tendrá dirección musical de Evelino Pidò y dirección de escena de Emilio Sagi se llevará a cabo a lo largo de siete funciones programadas los días martes 2, miércoles 3,  jueves 4, sábado 6, martes 9 y miércoles 10 de agosto a las 20:00 horas y domingo 7 de agosto a las 17:00 horas.

 

El tenor mexicano Javier Camarena encabeza el elenco internacional de la ópera.

 

En las funciones de 2, 4, 7 y 10 de agosto, el elenco internacional encabezado por la soprano estadounidense Nadine Sierra y el tenor mexicano Javier Camarena desplegarán todo su talento en esta comedia romántica con la que Donizetti reconquistó a su público y se consolidó como uno de los compositores más exitosos de su generación.

 

Esta versión de la ópera cuenta con la dirección de escena de Emilio Sagi.

 

Estrenada en el Teatro della Canobbiana, en mayo de 1832, El elixir de amor es una ópera bufa en dos actos. Una historia sencilla en un contexto bucólico, en el cual se exhiben diversos arquetipos de la comedia del’arte. Nemorino, el protagónico campesino sencillo e ingenuo, es engañado por Dulcamara en su afán de enamorar a la frívola Adina antes de perderla a manos del sargento Belcore.

 

Las entradas se encuentran a la venta y podrán adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar.