(English) Shortcodes Ultimate

El Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba estrena nueva coreografía en el Teatro del Libertador San Martín

Antes del comienzo de la función de ensayo general el miércoles 8, se llevó a cabo un homenaje al bailarín -miembro de la primera formación de la compañía de danza-, maestro preparador de ballet y director, Roberto Ghitti, quien falleció en octubre pasado. A la instancia asistieron integrantes jubilados del ballet estable.

 

El Ballet Oficial de la Provincia pone en escena de La luna y los hijos que tenía, una coreografía de Vicente Nebrada, con música de Michael Kamen, inspirada en el vasto folklore venezolano.

 

La otra pieza del programa es Temblor de estrellas, coreografía de Laura Fiorucci, sobre obras de dos corrientes de la música española, Isaac Albéniz y Jesús Guridi. Se trata de una historia de amor narrada a partir de un poema del gran Federico García Lorca. Cabe destacar que Mauricio Hernández participa en esta parte del programa como solista de guitarra.

 

La dirección general y puesta en escena están a cargo de Laura Fiorucci, directora Artística del elenco de ballet que debutó en abril de 1958. A medida que las luces de la sala se apagan, toda la atención se concentra en el escenario.

 

El diseño de iluminación corresponde a Dante Ghitti, el diseño de vestuario es de Laura Fiorucci y Christina Giannini y María Luján Cure.

 

 

La realización de utilería, escenografía e iluminación corresponden a las áreas técnicas del Teatro del Libertador, mientras que la realización de maquillaje y peinado son de María Cecilia Díaz, Marcela Quinteros.

 

Las funciones son el jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12, a las 20. Las ubicaciones están disponibles por la web de Autoentrada y en boletería del teatro -Vélez Sarsfield 365-, de martes a sábados de 9 a 20. El valor de las ubicaciones es de platea 1000 pesos, cazuela 800, tertulia 700, paraíso 500 pesos.