(English) Shortcodes Ultimate

«Einstein on the Beach» debuta en Sudamérica en el ciclo Colón Contemporáneo

Einstein on the Beach

Einstein on the Beach, la ineludible ópera minimalista del compositor Philip Glass y el dramaturgo Robert Wilson, tendrá su debut en la escena lírica latinoamericana este 13 y 14 de junio en el ciclo Colón Contemporáneo del Teatro Colón de Buenos Aires. La puesta en escena tendrá las actuaciones de Maricel Álvarez, Analía Couceyro e Iván García, además de la presencia especial de la soprano Carla Filipcic-Holm.

 

Esta nueva versión de Einstein on the Beach, ópera minimalista con música de Philip Glass y libreto Roberto Wilson, es producida por el Teatro Colón de Buenos Aires y cuenta con dirección musical del director francés Léo Warynski y dirección general de Martín Bauer. A casi 50 años de su estreno, la ópera finalmente tendrá su estreno en Latinoamérica.

 

Participan las actrices Maricel Álvarez, Analía Couceyro, el actor y cantante Iván García, el coreógrafo Carlos Casella, el cineasta Alejo Moguillansky, el iluminador Matías Sendón, la vestuarista Luciana Gutman y la escenógrafa Mariana Tirantte.

 

 

 

Contarán con la presencia especial de la soprano Carla Filipcic-Holm, del compositor argentino-francés Sebastián Rivas y de los bailarines Gustavo Lesgart y Marina Giancaspro, y de Matías Battiston como traductor de los textos.

 

Einstein on the Beach, compuesta por el músico estadounidense Philip Glass y el director teatral Robert Wilson, no solo es la primera ópera del minimalismo musical sino también una de las obras más influyentes e innovadoras de la música contemporánea. Se estrenó en 1976 en el Festival de Avignon y, tanto en Nueva York como en los principales teatros de ópera del mundo resultó un éxito absoluto.