(English) Shortcodes Ultimate

Después de 15 años, Fausto de Gounod se presenta en el Municipal de Santiago

Fausto, Municipal de Santiago 2019 © Marcela González

Con dirección musical del maestro Pedro-Pablo Prudencio y propuesta escénica de André Heller-Lopes, el último título de la temporada del Municipal de Santiago se presentará del 09 al 16 de noviembre en un horario especial a las 15 y 14 hrs. 

 

La función de estreno de Fausto, el último título de la temporada de ópera 2019 del Municipal de Santiago, se realizará el 9 de noviembre a las 15:00 horas. Mientras que el resto de las funciones, ambos elencos, se realizarán a las 14:00 horas en sus fechas respectivas.

 

Inspirada en el drama de Goethe, la ópera narra la trágica historia de un hombre que vende su alma al diablo a cambio de juventud.

 

Centrada en el encuentro romántico de Fausto y Margarita y su trágico desenlace, la obra maestra de Gounod se ha convertido en un referente de la grand opera francesa, en especial por su espectacularidad y trasfondo romántico, propios de la época en que fue concebida. En ella, las voces son tratadas con la técnica heredada del bel canto y la orquesta juega un papel fundamental, con una orquestación vivaz y colorida, que tiende a tomar un rol activo en la expresión de los textos.

Fausto, Municipal de Santiago 2019 © Marcela González

Fausto, Municipal de Santiago 2019 © Marcela González

Fausto está ambientada en el medioevo, la puesta en escena del régisseur André Heller-Lopes juega con las referencias góticas. La dirección musical es de Pedro-Pablo Prudencio.

 

En el elenco internacional, el tenor ruso Sergey Romanovsky interpreta al Doctor Fausto, papel con el que ya se ha presentado en la ópera de Zúrich; el bajo-barítono polaco Daniel Miroslaw canta el papel de Mefistófeles y la soprano nacional Paulina González personifica a Margarita; Zhengzhong Zhu interpreta a Valentín y el bajo-barítono Matías Mondaca hace de Wagner.

 

En el elenco estelar, Juan Pablo Dupré es Doctor Fausto, mientras que Homero Pérez-Miranda hace de Mefistófeles; Zhala Ismailova interpreta a Margarita; Eleomar Cuello a Valentín y Jaime Mondaca a Wagner.

 

Marcela González interpreta a Siebel y la mezzosoprano chilena Evelyn Ramírez personifica a Marthe, en ambos elencos.

Fausto, Municipal de Santiago 2019 © Marcela González

Fausto, Municipal de Santiago 2019 © Marcela González

El director musical Pedro-Pablo Prudencio, destaca que “la música de Fausto es asombrosa. Además es una obra muy importante para el coro y cada personaje tiene arias maravillosas, como la ‘Canción de la joyas’, que interpreta Margarita”.

 

Las seis funciones previstas se efectuarán a partir del 9 hasta el 16 de noviembre, inclusive. Entradas desde 5.000 pesos. Más información y venta de entradas a través de www.municipal.cl

 

Nuevos horarios:

  • Sábado 09 Noviembre 15:00 hrs.
  • Lunes 11 Noviembre 14:00 hrs.
  • Miércoles 13 Noviembre 14:00 hrs.
  • Jueves 14 Noviembre 14:00 hrs.
  • Viernes 15 Noviembre 14:00 hrs.
  • Sábado 16 Noviembre 15:00 hrs.