Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Del escenario a la pantalla: La alternativa digital del Teatro del Bicentenario de San Juan

Algunas de las producciones ya disponibles son El Mesías con coreografía de Mauricio Wainrot y la versión en español del clásico de Mozart, La flauta mágica, estreno mundial en el escenario sanjuanino en 2019. Además podrás disfrutar de galas líricas y entrevistas a artistas de estas producciones.

 

El Ministerio de Turismo y Cultura lanza “Del escenario a la pantalla”, una posibilidad de disfrutar gratuitamente del Teatro del Bicentenario desde tu casa.

Disfruta de las transmisiones aquí

 

“Del escenario a la pantalla” permitirá acceder a contenidos creados por el Teatro del Bicentenario de manera gratuita;  sólo debes ingresar a www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/quedate-en-casa/ y podrás revivir el especial del Teatro en su Tercer Aniversario,  el desafío de la creación del TB para San Juan y la impronta cultural y turística que genera.

 

Además, la inmortal obra de Händel, El Mesías, con coreografía del gran maestro Mauricio Wainrot;  la magistral ópera La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart con puesta en escena original para el TB de Eugenio Zanetti; el especial en que se exhibe el proceso de creación del estreno mundial en español de La Flauta Mágica; entrevistas a artistas y directores; y el concierto de la Gala Lírica de la Ball State University.

 

También podrás conocer el Teatro del Bicentenario de San Juan a través de una visita virtual 360º en: www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/recorrido/

 

Disfruta de las transmisiones aquí

 

TRANSMISIONES PASADAS

Concierto en vivo del talentoso pianista y compositor santafesino, Silas Bassa, residente en Francia desde hace casi 2 décadas, exclusivo para el Teatro del Bicentenario de San Juan y que podrá ser disfrutado desde cualquier rincón del mundo.

 

Para este mini concierto, Silas preparó un repertorio, por momentos minimalista, por momentos impresionista, en el que recorrerá diferentes paisajes sonoros, donde surge la complejidad hipnótica de Philip Glass, pasa por el sentimiento repetitivo de Erik Satie, el estrepitar telúrico de los acordes de Carlos Guastavino, interrelacionados entre sí con sus propias creaciones.

X