Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Zubin Mehta y la pianista Martha Argerich junto a la Filarmónica de Israel desde el Teatro Colón

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el ballet El Lago de los Cisnes y un recital lírico del tenor Juan Diego Flórez, serán las tres nuevas propuestas que podrán disfrutarse por este nuevo programa digital creado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En el marco del programa Cultura en casa, una web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad en un solo lugar, el Teatro Colón anuncia los tres nuevos espectáculos que estarán disponibles a través de www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

 

Asimismo, todos estos contenidos podrán encontrarse en la página oficial del Teatro Colón ingresando a www.teatrocolon.org.ar, así como en sus redes sociales oficiales.

 

ESTRENOS

Domingo 05 de julio, 20 horas: Concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por el Mtro. Zubin Mehta y con la pianista Martha Argerich como solista.

Conéctate a Cultura en casa – Teatro Colón

 

El Teatro Colón forma parte también de OLA (Ópera Latinoamérica), organización sin fines de lucro que agrupa teatros de ópera iberoamericanos cuya misión es difundir y promover el arte lírico en la región. En la página oficial de OLA, ingresando a www.operala.org, podrán encontrarse todas las novedades sobre las transmisiones y los links para poder disfrutarlas.

 

Este domingo 05 de julio conéctate para disfrutar del concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por el Mtro. Zubin Mehta y con la pianista Martha Argerich, como solista. Integran el programa el Concierto para piano en La menor, Op. 54 de Robert Schumann, el Concertino para orquesta de cuerdas de Ödön Pártos y la Sinfonía N°6, en Fa mayor, Op. 68 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven. Será la transmisión del concierto celebrado el 27 de julio de 2019 en la Sala Principal.

 

El objetivo de Cultura en casa, que se irá nutriendo progresivamente de contenido, consiste en mantener la cultura presente en cada casa de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

 

Conéctate a la transmisión en cualquiera de las siguientes plataformas:

Sitio Web Teatro Colón Facebook Teatro Colón YouTube Teatro Colón

 

PROGRAMACIÓN PERMANENTE

El concierto 13 de abono 2019 de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke y junto a la pianista Lilya Zilberstein como solista invitada. El  programa musical está compuesto por Rapsodia sobre un tema de Paganini de Sergei Rachmaninov y la Sinfonía número 9 en Re menor de Anton Bruckner.

 

El lago de los cisnes, el clásico ballet de Piotr Ilich Tchaikovski que fue interpretado por el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Paloma Herrera durante la Temporada 2017. Esta obra en dos actos cuenta con la  versión coreográfica de Mario Galizzi basada en las originales de Marius Petipa y Lev Ivanov y dirección musical del maestro Darío Domínguez Xodo al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

 

Disfruta del recital lírico que tuvo como protagonista a Juan Diego Flórez, uno de los tenores más reconocidos a nivel mundial y que pasó por el escenario de nuestro primer coliseo durante la Temporada 2018 para cantar algunas de la obras más celebradas de MozartDonizettiVerdiMassenetPuccini y Gounod, en compañía del pianista Vincenzo Scalera.

 

La Bohéme, una de las óperas más representadas del mundo, que formó parte de la temporada lírica 2018 del Teatro Colón. Con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en Escenas de la vida bohemia, de Henri Murger, contó con la dirección musical del maestro Joseph Colaneri al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y la dirección escénica de Stefano Trespidi.

 

El noveno concierto del ciclo 2017 de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires que tuvo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke y la participación como solista del pianista Eugeni Mikhailov. El programa musical estuvo compuesto por obras de Sergei Rachmaninov: el Concierto para piano y orquesta en do menor N`2 Op.18 y la Sinfonía N`2 en mi menor, Op.27.

 

La bella durmiente del bosque, uno de los grandes clásicos de la danza con música Piotr Ilich Tchaikovski realizado durante la temporada 2017 por el Ballet Estable del Teatro Colón, que dirige Paloma Herrera. En versión coreográfica de Mario Gallizzi basada en la de Marius Petipa; y dirección musical de Emmanuel Siffert al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

 

Concierto de la soprano Aida Garifullina acompañada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la batuta del Mtro. Carlos Vieu, como director invitado. Integran el programa fragmentos, oberturas y arias de Georges Bizet, Giuseppe Verdi, Piotr Ilich Tchaikovsky, Nikolai Rimsky-Korsakov, Léo Delibes, Giacomo Puccini, Jules Massenet y Ruggero Leoncavallo.

 

Rigoletto de Giuseppe Verdi, presentada en la Temporada 2019. Bajo la batuta del maestro Maurizio Benini, la Orquesta y Coro estables acompañan a Fabián Veloz, Ekaterina Siurina, Pavel Valuzhin y gran elenco.

 

En conmemoración de los 112 años del Teatro Colón, disfruta de Aida de Verdi, presentada en la Temporada 2019. Bajo la batuta del maestro Carlos Vieu, la Orquesta, Ballet y Coro estables acompañan a Latonia Moore, Riccardo Massi y gran elenco.

 

Con todo el glamour del París de la Belle Époque, el Ballet Estable del Teatro Colón presenta La viuda alegre, en la función que significó la despedida de uno de los notables artistas de la casa, el primer bailarín Alejandro Parente. Dirigido por Paloma Herrera y con coreografía de Ronald Hynd. Bajo la batuta del maestro Manuel Coves, la Orquesta Estable del Teatro Colón acompaña al Ballet con música de Franz Lehár.

 

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, junto a la mezzosoprano Adriana Mastrángelo, el Coro Estable y el Coro de Niños del Teatro Colón. El programa está compuesto por la Sinfonía Nº3 en Re menor de Mahler, interpretada en la función del 25 de abril de 2019 en la Sala Principal.

 

Norma de Bellini, cumbre incuestionable del bel canto italiano, presentada en la Temporada 2018. Bajo la batuta del maestro Renato Palumbo, la Orquesta y Coro estables acompañan a Anna Pirozzi, Héctor Sandoval, Annalisa Stroppa y gran elenco, bajo la dirección escénica de Mario Pontiggia.

 

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la participación del pianista Horacio Lavandera, como solista y bajo la batuta de Roberto Minczuk, como invitado. Conforman el programa dos obras de Franz Liszt, el Concierto N°1 para piano y orquesta y la Sinfonía Dante que contará con la participación del Coro de Niños del Teatro Colón que dirige César Bustamante. Será la transmisión del concierto celebrado el 9 de mayo de 2019 en la Sala Principal.

 

Amor, deseo, juventud y muerte son los ingredientes acuñados originalmente por William Shakespeare evocando la tensión de un amor imposible que podrá revivirse en la función de despedida del gran bailarín Iñaki Urlezaga junto a la bailarina del Royal Ballet de Londres Lauren Cuthbertson y toda la compañía del Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Paloma Herrera.

 

Con coreografía de Sir Kenneth Macmillan y en versión coreográfica de Susan Jones y Clinton Luckett, Romeo y Julieta fue una producción del Teatro Colón con dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

 

Romeo y Julieta es catalogada la obra maestra de Serguei Prokofiev, una de las grandes piezas del siglo XX por su alta inspiración melódica, la gran variedad rítmica y el carácter memorable de los temas principales.

Conéctate a Cultura en casa – Teatro Colón
X