Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

COVID-19: Modificaciones en temporadas de los miembros de Red OLA

Debido a las medidas tomadas por la OMS por la propagación del COVID-19, algunos teatros latinoamericanos están comenzando a suspender o reprogramar espectáculos. 

 

 

Se detalla a continuación la lista por país, teatro y producción modificada.

ULTIMA ACTUALIZACIÓN: 20/03/2020 – 15:29 hrs.

 

ARGENTINA

TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES

El Teatro Colón informa que, siguiendo las disposiciones y medidas anunciadas en el decreto N°140-20 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evitar la propagación del coronavirus, se suspenden todas las funciones y visitas guiadas programadas hasta el 19 de abril inclusive.

 

  • Centro de Experimentación del Teatro Colón: Foco Gerardo Gandini. Funciones de los días 12, 13, 14 y 15 de marzo.
  • Opera Nabucco. Funciones de los días 17, 18, 20, 21, 22, 25, 27 y 28 de marzo.
  • Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Abono 1). Función día 19 de marzo.
  • Ciclo de Intérpretes Argentinos: Cuarteto Universidad Nacional de La Plata. Función día 21 de marzo.
  • Ciclo de Intérpretes Argentinos: Coro Alberto Ginastera. Función día 22 de marzo.
  • Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte. Función del día 26 de marzo.
  • Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Abono 2). Función del día 26 de marzo.
  • Presentaciones del Instituto Superior de Arte en el CETC Bastian y Bastiana. Funciones de los días 26, 27 y 28 de marzo.
  • Ciclo de Conciertos en el Salón Dorado. Laurent Albrecht Breuninger y Ana Flávia Frazão. Función día 4 de abril.
  • Ballet Giselle. Funciones días 7, 8, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de abril.
  • Intérpretes Argentinos. Coro Vocal de Cámara Platense. Función día 12 de abril.
  • Usina del Arte. Concierto extraordinario Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Función día 16 de abril.
  • Intérpretes Argentinos. Cuarteto Gianneo. Función día 18 de abril.
  • Colón para chicos. Ballet Giselle. Función día 18 de abril.
  • Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la Sala Principal: Función día 19 de abril.

 

 

TEATRO DEL BICENTENARIO DE SAN JUAN

Por disposición del Ministerio de Turismo y Cultura se comunica que, debido a las disposiciones sanitarias tomadas en relación a la prevención de contagio de enfermedades de contagio respiratorio, se suspenden todas las funciones, visitas guiadas y atención de boletería hasta nuevo aviso.

 

El valor de las entradas adquiridas en efectivo, será reintegrado, presentando la misma, en la boletería del teatro de a partir del próximo miércoles 18 de marzo, de 10:00 a 20:00 y, las entradas adquiridas mediante tarjeta de crédito, el importe de la compra será reintegrado en el próximo resumen. 

 

 

JUVENTUS LYRICA

Debido a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, la venta de abonos de la temporada 2020 queda suspendida hasta nuevo aviso. Estaremos en contacto a través de nuestros canales habituales de comunicación para informar sobre la reanudación de nuestras actividades.

 

BRASIL

FESTIVAL AMAZONAS DE ÓPERA DE MANAOS

La Secretaría de Estado de Cultura y Economía Creativa suspende la programación de espacios culturales gestionados por la cartera. El festival de jazz de Amazonas, el Festival Amazonas de Ópera, así como los ensayos de Bumbás fueron pospuestos. La medida es preventiva y cumple con la recomendación del Ministerio de Salud y el Gobierno de Amazonas para prevenir la propagación del Coronavirus en el Estado.

 

Según el secretario Marcos Apolo Muniz, todas las actividades en espacios culturales se suspenderán hasta el 1 de abril, en este primer momento. La agenda será reevaluada cada quince días, según el escenario del Estado.

 

“Estamos reestructurando nuestra agenda con la reprogramación de una serie de actividades culturales que se planificaron dentro de nuestro calendario, así como también vamos a revisar el horario de apertura de los espacios públicos administrados por la secretaría, para seguir las pautas del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Saúde, con respecto a la contención del coronavirus en el Estado ”, declara. “Mantendremos al público actualizado cada 15 días o también cuando sea necesario informar”.

 

Festivales: para evitar la aglomeración, el Teatro Amazonas no tendrá visitas turísticas y ha pospuesto la décima edición del Festival de Jazz de Amazonas, que tendrá lugar del 21 al 29 de marzo. La única actividad del evento que se mantiene es la audiencia de la semifinal del Concurso de Jóvenes Instrumentalistas. Las evaluaciones de los 14 candidatos tienen lugar del lunes (16/03) al jueves (19/03), sin audiencia.

 

El Festival Amazonas de Ópera, que tenía lugar del 18 de abril al 7 de junio, también se pospondrá. Las nuevas fechas del festival se anunciarán a su debido tiempo.

 

Los boletos comprados seguirán siendo válidos para nuevas fechas. Si elige regresar, puede buscar la boletería en el Teatro Amazonas, si la compra del boleto se realizó en el sitio. Para boletos comprados en el sitio web de la Taquilla Digital o aplicación, es necesario enviar un correo electrónico a atendimento@bilheteriadigital.com y solicitar la devolución con los datos de compra. El público puede buscar más información llamando al (92) 3232-1768 (taquilla del Teatro Amazonas) y también por correo electrónico direcao_ta@cultura.am.gov.br.

 

El inicio de los juicios de Bumbás en Manaus también tendrá una nueva fecha en el Centro de Convenciones – Sambódromo, que se dará a conocer más tarde, siguiendo las directrices de los organismos competentes. El Festival Folclórico de Parintins permanece en el calendario hasta nuevo aviso.

 

 

CIA. ÓPERA SÃO PAULO

El Concurso Brasileño de Canto María Callas está suspendido hasta que la situación sanitaria se normalice.

 

 

THEATRO MUNICIPAL DE SAO PAULO

Todas las actividades artísticas, deportivas, etc están canceladas en São Paulo por período indeterminado.

 

 

THEATRO SAO PEDRO DE SAO PAULO

Santa Marcelina Cultura informa que siguiendo las pautas del Gobierno del Estado de São Paulo y la Secretaría de Cultura y Economía Creativa, Theatro São Pedro comenzará a funcionar desde el 13 de marzo, con una ocupación máxima del 70% de su capacidad. Se mantienen los conciertos de este fin de semana para la Temporada 2020 de la Orquesta del Teatro São Pedro, dirigida por Luis Otavio Santos.

 

Santa Marcelina Cultura refuerza que todos deben prestar más atención a los síntomas, como fiebre, tos y dificultad para respirar, y, si presentan alguno de estos síntomas, no asistan a las actividades de GURI Capital y Gran São Paulo, EMESP Tom Jobim, de Theatro São Pedro y Theatro Caetano de Campos. En tales casos, informe inmediatamente a la institución por correo electrónico: sau@santamarcelinacultura.org.br y / o por teléfono: (11) 3221-7326.

 

 

PALÁCIO DAS ARTES DE LA FUNDACAO CLÓVIS SALGADO

Según un decreto del Gobierno de Minas Gerais, los eventos con más de 100 personas, programados hasta el 13 de abril en los espacios de la Fundação Clóvis Salgado, se suspenderán y podrán reprogramarse o cancelarse.

 

Una vez que se definan las fechas, estarán disponibles en el sitio web de la Fundação Clóvis Salgado (http://fcs.mg.gov.br/).

 

CHILE

MUNICIPAL DE SANTIAGO

En virtud del progresivo avance del coronavirus en el país y el anuncio del Presidente de la República del viernes 13 de marzo en el que, entre otras medidas, a partir de este lunes estarán prohibidos todos los eventos públicos para más de 200 personas, la Dirección General del Municipal de Santiago junto al Directorio presidido por el Alcalde Felipe Alessandri, han debido suspender todos los espectáculos programados originalmente desde el próximo lunes 16 de marzo de 2020, y hasta mayo próximo inclusive.

 

Esta medida, tomada para mitigar el riesgo de contagio, afecta los espectáculos de la sala principal que incluyen funciones de ballet, ópera, conciertos, recitales y Pequeño Municipal.  También se han debido suspender todos los espectáculos programados en la Sala Arrau desde hoy hasta mayo próximo inclusive, además de las visitas guiadas.

 

Para quienes ya han adquirido sus entradas para estos espectáculos, el Teatro Municipal creará una tarjeta virtual asociada al RUT del comprador con el monto equivalente a su(s) ticket(s), el cual podrá utilizar cuando se reprogramen los espectáculos suspendidos o en la compra de otros títulos de la temporada. Esta tarjeta virtual podrán canjearla en nuestras boleterías de Agustinas 794 o Parque Arauco (local 352). También se ha habilitado una vía de contacto virtual, a la que se podrá acceder a través del siguiente link.

 

Durante este periodo, y en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, los trabajadores del Teatro Municipal seguirán desempeñando sus funciones. De ser necesario, se aplicará un criterio flexible caso a caso.

 

“Estamos en un escenario dinámico que nos desafía a buscar nuevas alternativas para que la cultura se mantenga viva y presente. Haremos nuestros máximos esfuerzos por reprogramar los títulos suspendidos y agradecemos a los artistas, auspiciadores, empresas, y colaboradores del Municipal por su apoyo y flexibilidad para enfrentar unidos este momento”, asegura Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

 

Los espectáculos suspendidos son:

• Ballet Carmen: Funciones desde el 21 al 28 de marzo, correspondientes a la Temporada de Ballet y Pequeño Municipal.

• Ópera La Flauta Mágica: Funciones del 16 al 23 de abril, correspondientes a la Temporada de Ópera y Pequeño Municipal.

• Temporada Grandes Pianistas, Recital de piano de Martina Filjak, 24 de abril.

• Concierto 3, dirigido por Paolo Bortolameolli, funciones del 29 y 30 de abril.

• Ballet Giselle: Funciones desde el 9 al 16 de mayo, correspondientes a la Temporada de Ballet y Pequeño Municipal.

• Concierto 4, dirigido por Alejandra Urrutia, funciones del 22 y 23 de mayo.

• Recitales de Guitarra Clásica (31 de marzo y 25 de mayo)-

• Jóvenes Pianistas (20 de abril y 11 de mayo).

• Conciertos de Mediodía (15 de abril y 14 de mayo).

• Domingos Musicales (17 de mayo).

• Espectáculo de Pequeño Municipal, Timbaltum, un viaje por el mundo de la percusión (23, 24 y 30 de mayo).

• Visitas guiadas.

 

Para más información: anavarro@municipal.cl / +56978980785

 

 

TEATRO DEL LAGO DE FRUTILLAR

A raíz de la propagación del coronavirus en el país y el reciente anuncio del Presidente Sebastián Piñera de cerrar las fronteras internacionales, fortalecer el cumplimiento de cuarentenas y restringir los actos públicos a máximo 50 personas, Fundación Teatro del Lago ha debido suspender todos sus espectáculos y actividades programadas para abril. Esto se suma a la suspensión que ya había sido anunciada de su programación de marzo, como las visitas guiadas.

 

La medida afecta la realización de la Academia Internacional Teatro del Lago y su Concierto de Semana de Santa (5 al 11 de abril), uno de los proyectos artístico-educativos más relevantes del Teatro y que tenía confirmada la participación de 70 músicos y estudiantes provenientes de 10 países, quienes trabajarían con el director inglés John Wilson junto a otros cuatro destacados maestros.

 

Igualmente, fueron canceladas las proyecciones de la ópera Fidelio, protagonizada en el Royal Opera House (17 de abril) y el ballet El Lago de los Cisnes, perteneciente a la temporada del ballet Bolshoi (18 de abril); la celebración del Día Internacional de la Danza, que contemplaba diversas actividades para la comunidad (18 de abril); el programa de educación en las artes orientado a alumnos y docentes, Eduvida (28 y 29 de abril); las celebraciones que el teatro tenía contempladas en el marco del Día del Libro (23 de abril); y el espectáculo internacional de circo contemporáneo, The Artist (24 y 25 de abril).

 

El equipo de atención a público de Teatro del Lago se contactará con cada persona que había adquirido tickets para realizar la devolución total de las entradas.

 

“En Teatro de Lago creemos que lo responsable es bajar las cortinas de nuestro escenario por unas semanas. Al mismo tiempo sentimos que hoy, más que nunca, la tecnología nos permite seguir conectados, ofreciendo contenido artístico y educativo para que nuestro público siga disfrutando lo mejor de la música y las artes”, afirmó Cecilia Bravo, directora de Arte&Innovación de Fundación Teatro del Lago.

 

Los invitamos a seguir conectados a través de nuestras nuestras redes y plataformas digitales, desde donde seguiremos informando eventuales ajustes a nuestra programación y promoviendo el amor por la música y la danza.

 

 

TEATRO REGIONAL LUCHO GATICA, RANCAGUA

Debido al progresivo aumento del coronavirus en el país y de los anuncios del Presidente de la República, la Corporación de la Cultura y las Artes informa las siguientes acciones, con el fin de contribuir a proteger al público, artistas y a nuestros trabajadores.

 

Suspendemos los espectáculos programados desde el lunes 16 de marzo en el Teatro Regional Lucho Gatica.

 

Se aumenta la limpieza e higiene de nuestras salas y espacios, buscando asegurar la disposición de alcohol gel, basureros en el acceso a salas, boletería del Teatro y espacios comunes de todos nuestros recintos.  Aumentar la frecuencia del lavado de manos según las recomendaciones del Ministerio de Salud. Esto aplica antes y después de concurrir a los centros culturales, independiente del motivo.

 

Se suspenden las clases de talleres como ballet y los ensayos de la orquesta.

 

 

CENTRO DE EXTENSIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE CEAC

Debido a la rápida propagación del virus COVID-19 en nuestro país, y en línea con las medidas anunciadas por el Presidente de la República este 13 de marzo – entre ellas la prohibición de realizar eventos de alta convocatoria -, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC,  confirma la suspensión  de todos los conciertos y espectáculos de sus conjuntos, agendados para los meses de marzo y abril de 2020.

 

Quienes hayan adquirido sus entradas para los conciertos a efectuarse en el Teatro Caupolicán deben comunicarse directamente con puntoticket.com para solicitar la devolución de su dinero a partir del martes 17 de marzo. Ante cualquier dificultad, por favor tomar contacto con el equipo del CEAC para que este pueda apoyar tales gestiones (ceacuchile@gmail.com).

 

En el caso del Teatro Municipal de Las Condes, deben solicitar la devolución de su dinero a contar de la misma fecha (martes 17). Las personas que hayan pagado por internet pueden pedir su devolución vía transferencia, y quienes hayan comprado en boletería pueden solicitar reembolso de manera presencial en los puntos de venta.

 

Asimismo, durante los próximos días se informará en nuestros canales de difusión acerca de la futura programación, eventos, actividades y contenido en streaming, entre otros.

 

COLOMBIA

TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO

Debido a la emergencia sanitaria, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo reprogramará todos los espectáculos previstos desde el 15 de marzo y hasta el 31 de mayo.

 

Para el mes de marzo, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo reprogramará los espectáculos de la sala del Teatro Mayor y mantendrá su programación del Teatro Estudio, hasta nuevas disposiciones.

 

Se reprogramarán:

  • 10 años rockeando y jugando sin parar de Tú Rockcito (15 de marzo).
  • Concierto Música degenerada/Entartete Musik, del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes de México (18 de marzo).
  • Presentación de la Orquesta Filarmónica que estaba programada para el 20 de marzo.
  • Lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata (21 de marzo).

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo continuará su programación en el mes de marzo en el Teatro Estudio, y presentará la obra Aloysa, del grupo Triknia Dance Company (13 y el 14 de marzo), y el concierto del Cuarteto Arcieri (17 de marzo).

 

Además, el Teatro invita a conectarse a su plataforma de Teatro Digital www.teatrodigital.org para disfrutar de algunas de sus mejores producciones: Una oda al tiempo de María Pagés que está disponible hasta el 19 de marzo, y, desde el 19 de marzo a las 8:00 de la noche, se podrá ver la ópera Don Giovanni, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo Da Ponte, una coproducción del Teatro Mayor y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Consulte cada jueves una nueva obra.

 

Adicionalmente, estaremos informando las retransmisiones de algunos de nuestros espectáculos por Canal Capital.

 

Le agradecemos al público ponerse en contacto con el call center de Primera Fila: 404-2463 o escribir al correo coordinadorportalpf@cinecolombia.com para establecer el mecanismo de cambio o devolución del dinero.

 

 

TEATRO COLÓN DE BOGOTÁ

De acuerdo con las indicaciones del Gobierno Nacional para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos con relación al COVID – 19, el Teatro Colón se ve en necesidad de aplazar su programación desde el 14 de marzo, hasta nuevo aviso.
De acuerdo con las indicaciones del Gobierno Nacional para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos con relación al COVID – 19, el Teatro Colón canceló la temporada de Woyzeck el clásico de la dramaturgia alemana, en su versión colombiana, que tendría funciones del 29 de abril al 12 de mayo de este año. Sin embargo en su compromiso con el público el Colón tendrá en sus canales digitales la grabación de Woyzeck, y estará disponible gratuitamente desde el 27 de marzo al 5 de abril, través de su pagina web www.teatrocolo.gov.co
Se abrirán espacios digitales para que nuestro público pueda seguir disfrutando de una programación online, radioteatro y el recorrido virtual.

Recomendamos algunos espectáculos gratuitos para que disfrutes de la música, la ópera, el teatro y el arte desde casa. ¡Vive #ElColónDigital!

• Digital Concert Hall de la Filarmónica de Berlín
“La Philharmonie está cerrada: ¡nosotros vamos hasta ti!” Con este mensaje la filarmónica de Berlín dejó el acceso gratuito a todos sus conciertos y documentales, disponibles en el Digital Concert Hall.
Regístrate e ingresa aquí >> https://www.digitalconcerthall.com/es/concert/52533

• Ópera de Viena
Desde el 15 de marzo y hasta el 2 de abril, la Ópera de Viena abrió su catálogo de obras para que los amantes de la música puedan seguir disfrutando de ella. Entre la programación disponible se encuentra el ciclo de cuatro óperas de “El anillo del nibelungo”, de Wagner; una “Tosca” de Puccini con el barítono español Carlos Álvarez; “Romeo y Julieta”, entre otras. Consulta la programación, regístrate y disfruta de las obras en la plataforma >> www.staatsoperlive.com

• Metropolitan Ópera
Desde el 16 de marzo, el MET ofrecerá una serie de transmisiones web gratuitas que llevarán la ópera al público, mientras permanecen en casa. Más información >> https://www.metopera.org/

• Museo del Banco de la República
El museo mantiene abiertas sus ventanas virtuales con #ObrasComentadas, un proyecto que cuenta las historias que guardan las obras y piezas de las colecciones de arte y moneda. >> http://bit.ly/2TPfkTc

• #RecorridoVirtual por el Colón
Mientras vuelven nuestras visitas guiadas presenciales, disfruta del #RecorridoVirtual por el Colón, visita la Sala principal, el ‘foyer’ , entre otros espacios y detalles de esta joya patrimonial. Si tienes gafas de realidad virtual ¡puedes usarlas! Haz aquí el recorrido >> bit.ly/RecorridoVirtualColón

• Radioteatro “El perro del hortelano”
Disfruta del clásico de Lope de Vega desde cualquier lugar, con la participación de Kepa Amuchastegui, Consuelo Luzardo y César Mora. Un podcast del Teatro Colón y Radio Nacional de Colombia. >> bit.ly/ElPerroDelHortelano

¡Vive #ElColónDigital!

 

ECUADOR

TEATRO NACIONAL SUCRE

Suspensión de todas actividades culturales y artísticas de los centros culturales del Distrito Metropolitano de Quito, hasta nuevo aviso.

 

 

TEATRO SÁNCHEZ AGUILAR DE SAMBORONDÓN

Una vez conocidas las medidas implementadas por el gobierno nacional en relación al COVID – 19, donde se dispone la suspensión indefinida de eventos masivos con aforos superiores a 250 personas y, en corresponsabilidad y cuidado del público, se postergan las presentaciones, obras y conciertos previstos, hasta la culminación del feriado de Semana Santa.

 

Respecto a los eventos de alquiler programados para estas fechas, cada empresario notificará oportunamente el estado de los mismos.

 

Nuestro objetivo principal siempre será el bienestar de nuestro personal, auspiciantes y de nuestro público, por lo que agradecemos su comprensión. Con la colaboración de todos, esperemos que todo vuelva lo antes posible a la normalidad.

 

Estaremos informando a través de nuestros canales de comunicación, acorde a la evolución de los acontecimientos.

 

ESPAÑA

TEATRO REAL DE MADRID

El Teatro Real, siguiendo las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros en relación con el Coronavirus COVID-19 y de acuerdo con el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid, ha adoptado las siguientes medidas:  

 

1.- Las funciones de los días 17, 19, 20, 22, 23 y 25 de marzo la ópera Aquiles en Esciros, cuyo estreno estaba previsto para el próximo martes 17 de marzo, se realizarán a puerta cerrada, sin público, y se retransmitirán en directo a través de la plataforma de video del Teatro Real “My Opera Player”.

 

Las funciones de los días 26 y 27 de marzo se mantienen a la espera de las próximas directrices de las Autoridades Sanitarias.

 

Todos los abonados y compradores de entradas de esta ópera podrán disfrutarla gratuitamente, en el mismo día y hora que tenían previsto asistir al Teatro Real, a través de la plataforma “My Opera Player”. 

 

2.- La función del día 27 de marzo se emitirá en directo para toda España por La 2 de TVE en un programa especial que dará comienzo a las 19.15 y para el resto de Europa por el canal ARTE.  

Igualmente, Aquiles en Esciros se podrá escuchar a través de Unión Europea de Radiodifusión (UER) el día 25 de marzo, y el día 28 de marzo, a las 20.00 horas, a través de Radio Nacional de España (RNE).

 

3.- Respecto al resto de la programación del Teatro Real, quedan suspendidos:

  • Los Nibelungos (21 y 28 de marzo).
  • Concierto Francisco Viñas (22 de marzo).
  • Flamenco Real (13, 20 y 27 de marzo).
  • Jazz Real (19 de marzo).
  • Las visitas guiadas y libres al Teatro Real.
  • Todas las actividades paralelas previstas en otras instituciones culturales vinculadas a la ópera y los Enfoques de Aquiles en Esciros (consultar www.teatroreal.es) .

4.- Por su parte, las funciones infantiles del espectáculo Historia de Babar, previstas entre los días 14 a 22 de marzo, se posponen hasta el mes de mayo.

 

 

TEATROS DEL CANAL

La Comunidad de Madrid cierra al público los Teatros del Canal, el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y el Centro Coreográfico Canal como consecuencia de la evolución del coronavirus (COVID-19) durante 15 días naturales. Los espectáculos que se verán afectados son:

  • Curva España, de la compañía Chévere.
  • Love Chapter 2, de L-E-V (Sharon Eyal y Gai Behar).
  • La Plaza de El Conde de Torrefiel.
  • Achterland  de Anne Teresa de Keersmaeker y su compañía Rosas.
  • El espectáculo Imitation of life de la compañía húngara Proton Theatre. 

En el caso del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, se aplaza el Festival de Semana Santa que estaba previsto para los días 9, 10 y 11 de abril y que incluía tres conciertos: Madre de Deus. Música y liturgia medieval, de Capella de Ministrers; Murió por el pecado: cantadas sacras españolas, de Concerto 1700; y Música para Cuaresma, de La Grande Chapelle. Las actuaciones de estos tres grupos musicales se trasladan al Festival De Verano de San Lorenzo de El Escorial con un repertorio y fechas aún por determinar.

 

Asimismo se cancela la actividad del Centro Coreográfico Canal, tanto en sus estudios de danza como sus actividades abiertas al público previstas en este periodo. Se trata del Taller de creación Movimiento e imagen que iban a impartir Olga Pericet y Paco Villalta el día 14 de marzo y del Taller de danza: La figura de Anne Teresa de Keersmaeker y la compañía Rosas. Una danza belga, previsto los días 14 y 15 de marzo.

 

Asimismo, la Consejería de Cultura y Turismo anuncia que aplaza tanto el Festival Internacional de Artes Escénicas para niños (Teatralia), como el Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS). Fechas por determinar.

 

 

GRAN TEATRE DEL LICEU

El Gran Teatre del Liceu anuncia que hasta el 26 de marzo suspende toda la actividad prevista, incluyendo la presentación de temporada 2020/21 el 18 de marzo. A medida que avance la situación, el Teatre comunicará una nueva fecha de presentación.

 

La nueva fase de emergencia anunciada hoy por la Generalitat de Cataluña, así como la imposibilidad de seguir con la normalidad de los ensayos de la producción, hace que el Liceu se vea obligado a suspender toda la producción de Lohengrin de Wagner prevista del 19 de marzo al 5 de abril -7 funciones-.

 

También se para el proceso de creación y funciones de El monstre al laberint debido al protocolo de prevención anunciado ayer por el Departamento de Educación respecto a la suspensión de toda actividad fuera del centro educativo que implique la participación de alumnos de diferentes centros simultáneamente 

 

Las 4 funciones escolares de IT Dansa en el Teatre Auditori de Sant Cugat también se han cancelado a causa de la asistencia de más de un centro educativo en cada representación. La suspensión también afecta a la única función familiar de este mismo espectáculo debido a la restricción del aforo, así como el concierto OFF Liceu previsto en el Foyer del Liceu

 

El Gran Teatre del Liceu se pondrá en contacto con todas aquellas personas que se vean afectadas por la suspensión de la actividad artística para informarles de todas las opciones.

 

 

AUDITORIO DE TENERIFE – ÓPERA DE TENERIFE

Auditorio de Tenerife, en base a las medidas que ha adoptado el Cabildo de Tenerife, suspende o pospone todos sus espectáculos y actividades con asistencia de público previstos para los próximos 14 días a partir de hoy, jueves 12 de marzo de 2020.

 

Las entradas adquiridas para Mulieribus de la Orquesta Barroca de Tenerife (hoy 12 de marzo), Lírica del ciclo Creativa Música Panhispánica (14 de marzo), Lucrezia Borgia de Ópera de Tenerife (17, 19 y 21 de marzo), Estructuras de Quantum Ensemble (20 de marzo) serán devueltas de manera automática lo antes posible en la misma forma de pago con la que se adquirieron.

 

En cuanto a Lucrezia Borgia, a pesar de que se suspende el acceso al público, se está trabajando para realizar un streaming por redes sociales de la función del martes 17 a las 19:30 horas. Seguiremos informando.

 

Quedan suspendidos los conciertos: Primavera musical (15 de marzo), Un concierto con dos caras de Fimante+Nao (14 de marzo), Concierto escolar de Quantum Ensemble (20 de marzo), Concierto Conservatorio Profesional (21 de marzo) y Primavera Musical (22 de marzo).

 

También se cancela el acto de las Escuelas de Teatro previsto para este domingo día 15 en El Sauzal en el marco de la celebración del Día Internacional del Teatro y las Jornadas de las Becas de Inversión Lingüística BIL de Educación del Cabildo que iba a acoger Auditorio de Tenerife en estas fechas.

 

Quedan suspendidos los ensayos de: Musical.IESCoro Juvenil de Auditorio de TenerifeEscuela Coral de Tenerife, Escuelas de Teatro y Teatro Aficionado. Asimismo, se ha cancelado el encuentro con los profesores de los centros participantes en Musical.IES de este año (17 de marzo).

 

Las 25 funciones de teatro, música y danza enmarcadas en el programa Tenerife Artes Escénicas que iban a celebrarse en estos 14 días en diferentes municipios de la isla también quedan anuladas.

 

Quedan aplazadas las sesiones de Escuela del EspectadorÓpera en RutaDanza en Comunidad y Teatro en la Escuela.

 

Se aplaza el curso de escenografía con Ricardo Sánchez Cuerda (16, 17 y 18 de marzo) y Romancero gitano de Cía. Nuria Espert en el marco de la Muestra Escénica Iberoamericana MEI, cuyas entradas serán devueltas de manera automática lo antes posible en la misma forma de pago con la que se adquirieron. Para ambas citas esperamos poder ofrecer nuevas fechas lo antes posible.

 

De esta manera, únicamente se mantendría a puerta cerrada una función de Lucrezia Borgia, los ensayos de Lava Compañía de Danza, las residencias de Tenerife LAV y el trabajo técnico y de las oficinas.

 

Auditorio de Tenerife siente las molestias y espera comprensión de los espectadores y participantes de sus espectáculos y actividades.

 

 

TEATRO DE LA ZARZUELA

Tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, las medidas recogidas en esta información se amplían, al menos, hasta el 29 de marzo (inclusive).

 

Siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en “zonas de alta transmisión” del  Covid-19, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en coordinación con el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Cultura y Deporte, ha decidido adoptar una serie de medidas temporales con el fin de garantizar la salud de nuestros espectadores y usuarios:

 

  • El cierre durante los próximos quince días de todos nuestros espacios escénicos en Madrid (Auditorio Nacional de Música, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro de la Comedia, el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle-Inclán) y, por tanto, la cancelación de todos los espectáculos del organismo y de entidades privadas organizados en estos recintos durante esas fechas.
  • La suspensión de la actividad docente en el Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE) hasta el 26 de marzo (inclusive).
  • La suspensión de la venta de entradas por todos nuestros canales (on-line, telefónico y taquillas) de los espectáculos programados del 11 al 26 de marzo (ambos inclusive). Las funciones y conciertos previstos a partir del 26 de marzo siguen a la venta a fecha de hoy por teléfono e internet.
  • La devolución escalonada del precio de las localidades afectadas por dichas cancelaciones. En el caso de las entradas adquiridas por internet, el reintegro del importe se realizará de forma automática al día siguiente de la fecha programada para el espectáculo. Por otra parte, aquellas localidades compradas por vía teléfonica o en taquillas, se devolverán a partir del día 26 de marzo y hasta el 30 junio de 2020 en la taquilla del recinto donde se celebraba la actividad suspendida.

 

La adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.

 

MÉXICO

TEATRO MACEDONIO ALCALÁ

El Teatro se encuentra cerrado y con todas las actividades suspendidas hasta nuevo aviso.

 

El MET Opera ofrecerá transmisiones gratuitas a través de su sitio web, conoce el programa aquí >> https://www.beckmesser.com/la-opera-del-metropolitan-ofrecera-nightly-met-opera-streams/

 

PERÚ

GRAN TEATRO NACIONAL

Se cancelan todas las actividades previstas hasta el 31 de marzo, incluídas visitas guiadas y ensayos de artistas.

 

En conformidad con lo dispuesto por el Gobierno del Perú y respetando las medidas de prevención ante el COVID-19, la Asociación Cultural Festival Internacional Alejandro Granda informa que el evento Carmen, de Georges Bizet, correspondiente a nuestra 13.ª edición, será reprogramado de acuerdo a las coordinaciones con el Gran Teatro Nacional para la producción del mismo en las siguientes fechas:

 

  • Viernes 12 de junio a las 8:00 p. m. (Primera función)
  • Domingo 14 de junio a las 5:00 p. m. (Segunda función)
  • Martes 16 de junio a las 8:00 p. m. (Tercera función)

 

Por lo cual, las entradas adquiridas hasta la fecha serán válidas para el ingreso en las nuevas fechas mencionadas, respetando las ubicaciones seleccionadas y sin ningún costo adicional. Los clientes que compraron para el viernes 24 de abril de 2020 podrán ingresar a la función del viernes 12 de junio; los que adquirieron para el domingo 26 de abril, podrán ingresar a la función del domingo 14 de junio; y quienes tienen boletos para el martes 28 de abril podrán asistir a la función del martes 16 de junio. En caso de no poder asistir a la fecha indicad podrán solicitar la reprogramación en otra fecha (siempre y cuando haya disponibilidad en el sector que corresponda) o solicitar la devolución de su dinero. Los procedimientos se informarán en las próximas semanas.

Ante cualquier otra consulta, no dudes en comunicarte con nosotros al número 01-705 8206 o al correo electrónico servicioalcliente@teleticket.com.pe

 

URUGUAY

TEATRO SOLÍS

No se realizará la transmisión desde The Metropolitan Opera de El Holandés errante del sábado 14 de marzo debido a que la función fue cancelada en Nueva York.

 

Medidas nacionales y departamentales de precaución y detención del virus: suspendemos nuestras actividades, no habrá espectáculos ni visitas guiadas hasta nuevo aviso. El teatro permanecerá cerrado hasta el lunes 23 de Marzo.

 

Quienes hayan adquirido entradas para espectáculos de los próximos días obtendrán la devolución del importe de su entrada a través de la misma vía por la cual realizaron la compra (crédito, débito o en boletería) en el caso de haber adquirido su entrada en boletería del teatro, deberán acercarse para obtener su devolución, hasta los próximos 6 días hábiles.

 

En caso de tratarse de espectáculos a realizarse luego de transcurrida la semana de turismo, les mantendremos informados a través de esta vía, nuestras redes sociales y vía email.

 

 

AUDITORIO NACIONAL DEL SODRE

Como es de notorio conocimiento, se ha dispuesto la suspensión de todos los espectáculos y eventos programados en nuestros Auditorios, hasta el domingo 12 de abril, inclusive.

 

Por el bienestar y seguridad de todos/as, exhortamos a cumplir con las medidas y recomendaciones sanitarias dispuestas.

 

A quienes hayan adquirido entradas para nuestras producciones (Un tranvía llamado deseo, Concierto a la Carte, Compositoras, Gala inaugural de Ossodre, Tango Lovers, Dafnis y Cloe), próximamente les comunicaremos las opciones para poder reutilizarlas en los espectáculos de nuestros elencos.

 

En cuanto a quienes hayan adquirido entradas para espectáculos de producción privada, se informará en breve.

 

Les mantendremos informados a través de las redes sociales y webs institucionales.

 

Es el deseo de nuestros artistas, funcionarios y todo el equipo en general, reencontrarnos pronto con ustedes.

 

Por consultas atencionalpubllico@auditorio.uy o al telefono 2900 7084 int 135 (lunes a sábados de 12 a 19h)

X