(English) Shortcodes Ultimate

Con gran éxito culminó el Encuentro de Coproducciones de OLA

Con una concurrida asistencia de más de 30 representantes de 8 países culminó el Encuentro de coproducciones de Ópera Latinoamérica. Esta reunión en la que se destacaron avances institucionales como la aprobación de nuevos estatutos jurídicos y logros del 2016, presentó el plan estratégico para este año que se enfocará en el fortalecimiento de la red y consolidación de alianzas estratégicas.

.
En el Teatro Colón de Buenos Aires, los días martes 21 y miércoles 22 de marzo, se celebró el encuentro de coproducciones de Ópera Latinoamérica, el segundo de este tipo que realiza la organización desde 2015. Este encuentro en el que participaron representantes de teatros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Uruguay, se presentaron los avances realizados por la administración durante el 2016 y el plan para este año.

.
Además del objetivo principal, que es analizar las distintas posibilidades de coproducciones, los temas principales de esta asamblea fueron la constitución jurídica de OLA con sede en Chile y el lanzamiento del nuevo sitio web de la organización www.operala.org que cuenta con una intranet para los miembros y que cuenta con versión en español e inglés.

.
Asimismo, el plan 2017 de la organización incluye la búsqueda de financiamiento internacional; consolidación de importantes alianzas internacionales como por ejemplo el proyecto de colaboración con el Programa para jóvenes artistas Jette Parker del  Royal Opera House de Londres. Acuerdo que consiste en clases magistrales para jóvenes cantantes y répétiturs a realizarse el mes de mayo en 4 ciudades Latinoamericanas.

.
Por último, se confirmó el próximo encuentro anual de OLA, el cual se realizará el próximo mes de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo que coincide con la celebración de los 10 años de Ópera Latinoamérica.

Foto: TEATRO COLON / JUAN JOSE BRUZZA