(English) Shortcodes Ultimate

Con conciertos, talleres y tutoriales se entretienen niñas y niños este invierno en el Municipal de Santiago

Como parte de la programación que ofrecerá el Municipal de Santiago en estas vacaciones, los más pequeños de la casa podrán participar en talleres presenciales de moldeado, color y pintura junto a los artistas del teatro. Asimismo destaca el concierto “Mis primeras cuatro estaciones”, a través del cual podrán descubrir la clásica obra de Antonio Vivaldi.

 

Un concierto dramatizado con una vibrante escenografía, vestuario e iluminación, bajo la dirección de escena de Christine Hucke y la dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio, es una de las principales propuestas del Municipal de Santiago para niñas y niños en estas vacaciones de invierno. Titulada “Mis primeras cuatro estaciones”, esta obra refresca el conjunto de famosos conciertos de Antonio Vivaldi, se transmitirá a través de la plataforma Municipal Delivery hasta el viernes 23 de julio de forma gratuita.

Este mismo concierto será el que inspire el taller de moldeado y el de color y pintura que se realizarán el jueves 15 de julio a cargo del Taller de Escultura y el Taller de Utilería del Teatro, ubicados en la calle Presidente Errázuriz 3150, cercana al Barrio Yungay. Pensada para niñas y niños de 8 a 12 años, se trata de la única actividad presencial programada para este ciclo y una oportunidad para aprender de los oficios que se cultivan en el Teatro. Las inscripciones están abiertas desde este sábado 10 de julio en el sitio web del Teatro Municipal de Santiago (www.municipal.cl).

El domingo 18 de julio, en tanto, en el canal YouTube del Municipal de Santiago será el lanzamiento de la cápsula “Hablemos de… Los sonetos de las estaciones de Vivaldi”, sonetos dramatizados de los cuatro poemas (Otoño, Invierno, Primavera y Verano) con los que el compositor italiano acompañó “Las cuatro estaciones”, a cargo de Alonso Torres, coordinador del Pequeño Municipal. Mientras que el sábado 24 de julio niños y niñas tendrán la oportunidad de ver un tutorial de maquillaje realizado por Pía Valladares, maquilladora del Teatro, que estará dedicado a crear un estilo invernal.

“Mis primeras cuatro estaciones” refresca el conjunto de famosos conciertos de Antonio Vivaldi.

“Para el Municipal de Santiago es muy importante seguir profundizando su relación con todos los públicos, y en esta oportunidad quisimos familiarizar a niñas y niños con la música y los oficios que se desarrollan en el Teatro, estimulando la creatividad a través de las artes”, señala Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro. Y agrega “las visitas del Día del Patrimonio organizadas en los talleres de realización escenográfica, situados en el Barrio Yungay, fueron muy valoradas por las familias y es por eso que, respetando las normas sanitarias, abriremos nuevamente este espacio de creación para estas vacaciones de invierno”.

Asimismo, en todas sus redes sociales el Teatro Municipal de Santiago estará compartiendo diversos contenidos como playlists, guías recreativas y otros materiales audiovisuales, además de concursos para complementar estas actividades dedicadas a los más pequeños.

Más detalles e información en www.municipal.cl

PROGRAMACIÓN

Viernes 9 de julio – 12:00 horas – Actividad online

Municipal Delivery: Concierto “Mis primeras cuatro estaciones” de A. Vivaldi

ORQUESTA DEL PEQUEÑO MUNICIPAL

Dirección Musical: Pedro-Pablo Prudencio

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

Dirección de Escena: Christine Hucke

Escenografía: Diego Urzúa

Vestuario: Loreto Monsalve

Iluminación: Ricardo Castro

ELENCO

Vivaldi: Marcos Araya

Mimo: Tuga

Hada de la primavera: Jocelyn Barrios

Jueves 15 de julio: de 10:00 a 17:00 horas – Actividad presencial

Talleres de invierno junto a los artistas del Municipal de Santiago

Actividad presencial en el Taller de Escultura (Presidente Errázuriz 3150, Barrio Yungay)

Cupos limitados, previa inscripción en municipal.cl (desde el sábado 10 de julio)

Domingo 18 de julio – 12:00 horas – Actividad online

Cápsula “Hablemos de… Los sonetos de las estaciones de Vivaldi”

Sonetos teatralizados del Otoño, Invierno, Primavera y Verano.

A cargo de Alonso Torres, coordinador del Pequeño Municipal

 

 

Sábado 24 de julio – 12:00 horas – Actividad online

Tutorial de maquillaje para niños y niñas: El invierno

A cargo de Pía Valladares, maquilladora del Teatro Municipal de Santiago.