(English) Shortcodes Ultimate

Con conciertos de Plácido Domingo, CorpArtes lanza su Temporada 2018

Fundación CorpArtes vuelve a poner énfasis en la calidad y accesibilidad a grandes espectáculos y exhibiciones, a través de su Temporada 2018. La nueva programación, dada a conocer este jueves 19 de octubre, incluye 20 eventos nacionales e internacionales, que buscan aproximar a todos los chilenos a experiencias artísticas de primer nivel.

.

Dentro de su nueva parrilla programática, CorpArtes presentará dos grandes conciertos de Plácido Domingo: el 11 de enero en su teatro, y el 14 del mismo mes en el Estadio Nacional. El tenor se presenta en Chile a 50 años de su debut en el país, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la soprano Ana María Martínez e invitados especiales. Con este último concierto CorpArtes confirma su compromiso con democratizar la cultura y dar un espectáculo de calidad a precios asequibles para todos los chilenos.

.
Una fiesta inolvidable que se realizará el próximo 14 de enero de 2018, a las 20:00 horas, y que buscará dar lugar a la presentación más grande hasta ahora de Plácido Domingo en Chile.  Y es que se realizará, nada menos, que en el coliseo más importante del país: el Estadio Nacional, que estará habilitado para recibir a más de 43.000 personas. Las entradas están disponibles en www.puntoticket.com y podrán adquirirse a precios inéditos para este tipo de conciertos: desde los $5.500 a los $35.750. Esto, pensando en que el mayor número de personas pueda disfrutar de este gran evento.

.
Esta será también la ocasión para celebrar la trayectoria de Plácido Domingo -con un programa que incluirá óperas, operettas, zarzuelas, además de emblemáticas piezas de Broadway y canciones tradicionales del repertorio Latinoamericano-, y los 50 años desde su debut en Chile, en los inicios de su carrera, el año 1967. Desde entonces, se ha convertido en uno de los íconos mundiales de la lírica, cosechando premios y reconocimientos -entre ellos 12 premios Grammy y dos Emmy-, además de contar con una inalcanzable colección de récords. Ha participado en más de 100 grabaciones de óperas completas, dirigido más de 500 conciertos, interpretado 148 roles y realizado más de 3.900 actuaciones, entre otros.

.
En esta oportunidad, Plácido Domingo estará acompañado por  una de las sopranos líricas más sofisticadas de la actualidad, la puertorriqueña Ana María Martínez, con quien se ha presentado en numerosos conciertos, conformando una pareja lírica de reconocimiento a nivel mundial. También por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, conjunto con 50 años de historia y actualmente la principal agrupación sinfónica de Colombia, que será dirigida por el maestro estadounidense Eugene Kohn. Tanto Martínez como la Orquesta Filarmónica de Bogotá han sido ganadores de un Premio Grammy a lo largo de sus trayectorias. Además, contará con la presencia de una destacada figura de la música chilena.

.
La elección de Plácido Domingo como figura de este concierto, dirigido a todos, no es casual. El tenor español, quien ha brillado en los escenarios más importantes del mundo, ha contribuido fuertemente a acercar la música clásica a las audiencias, con multitudinarias presentaciones en estadios y parques, muchas de ellas televisadas. Legendarios son ya los conciertos de “Los Tres Tenores”, junto a José Carreras y Luciano Pavarotti, con quienes realizó giras alrededor del mundo, y presentaciones como la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), que contó con una audiencia televisiva estimada en dos billones de espectadores.

.
Compra tus entradas