(English) Shortcodes Ultimate

Betty Garcés se presenta en concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la dirección de Alejandro Roca

El próximo miércoles 28 de julio a las 8:00 p.m., la cantante lírica Betty Garcés, miembro de Escena Digital, oriunda de Buenaventura, con una brillante carrera internacional y recientemente nombrada como una de los 50 Creativos Forbes 2020, se presenta en concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para interpretar, bajo la batuta de Alejandro Roca, obras de compositores como Giuseppe Verdi, George Gershwin, Xavier Montsalvatge y Richard Rodgers, en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la ciudad de Bogotá.

 

Destacada en el 2020 como una de las Creativas Forbes, actualmente, la cantante lírica Betty Garcés hace parte del movimiento colectivo internacional Opera for Peace, como una de sus artistas emergentes. Es becaria de la fundación RWLE Möller y es la creadora del colectivo activista, artístico y creativo Point of Difference, ambos con base en Alemania.

 

El director de orquesta Alejandro Roca.

 

Otras obras que complementarán el programa de la noche, y que serán interpretadas únicamente por la Sinfónica Nacional, son la Obertura a Nabucco y el Preludio de La Traviata de Verdi, las Variaciones sobre un tema de Bizet del colombiano Jaime León y la Obertura a West Side Story de Bernstein.

 

Este especial concierto será dirigido por el maestro Alejandro Roca, también artista presente en Escena Digital, especialista en la escena lírica colombiana, y quien ha sido director musical en producciones como la zarzuela Los Gavilanes de Jacinto Guerrero, junto al Coro de la Ópera de Colombia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (2018) y la ópera La Cenerentola de Gioachino Rossini, con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá (2018), entre otras. Vale la pena resaltar que Roca ha colaborado a lo largo de los años con directores como Gustavo Dudamel, Rinaldo Alessandrini y Andrés Orozco-Estrada, entre otros.

 

Foto: © Archivo OSNC – Camilo George

 

Te invitamos a conocer más de Betty Garcés y Alejandro Roca, visitando sus perfiles en la sección Artistas de Escena Digital.

 

Coordenadas

Cuándo es el concierto: miércoles 28 de julio de 2021

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá

Entradas: disponibles en Tuboleta, en la taquilla del Teatro y en www.teatromayor.org >> https://bit.ly/36zs0TU