(English) Shortcodes Ultimate

«Ariadna en Naxos» (Strauss) inicia la temporada lírica 2024 del Teatro Colón

«Ariadna en Naxos» (Strauss) inicia la temporada lírica 2024 del Teatro Colón

Con dirección de escena de Marcelo Lombardero y musical de Günter Neuhold, Ariadna en Naxos inaugura el próximo 12 de abril la temporada lírica del Teatro Colón. Los principales intérpretes serán Carla Filipcic-HolmEiko SendaSergio EscobarFermín PrietoTamara GuraLaura GreckaEkaterina Lekhina y Constanza Díaz Falú.

 

El próximo viernes 12 de abril a las 20:00 horas, la temporada lírica 2024 del Teatro Colón comenzará con Ariadna en Naxos de Richard Strauss y libreto de Hugo von Hofmannsthal.

 

Esta reposición del Teatro Colón contará con la dirección de escena de Marcelo Lombardero, la dirección musical de Günter Neuhold al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, el diseño de vestuario de Luciana Gutman y el diseño de escenografía de Diego Siliano.  Los principales intérpretes serán Carla Filipcic-HolmEiko SendaSergio EscobarFermín PrietoTamara GuraLaura GreckaEkaterina Lekhina y Constanza Díaz Falú.

 

Ariadna en Naxos en el Teatro Colón en 2019. Foto: Arnaldo Colombaroli

 

Las seis funciones programadas se llevarán a cabo los días viernes 12, martes 16, miércoles, jueves 18 y viernes 19 de abril a las 20:00 horas y domingo 14 de abril a las 17:00 horas.

 

La historia se desarrolla durante una gran fiesta que ofrece un rico mecenas de la ciudad de Viena, y en la cual se ofrecen dos espectáculos muy diferentes en los que se confrontan y combinan los elementos de la ópera trágica y la ópera cómica. Personajes mitológicos y de la antigua commedia dell´arte entrecruzan sus destinos en esta pieza desbordante de inspiración literaria y musical.

 

Ariadna en Naxos en el Teatro Colón en 2019. Foto: Arnaldo Colombaroli