(English) Shortcodes Ultimate

Teatros latinos suben contenido educativo a la plataforma colaborativa #AprendoEnCasa

La campaña #AprendoEnCasa lanza su web para unir en un sólo sitio, cientos de contenidos educativos de calidad, para enseñar a distancia o en línea.  

Teatros de Latinoamérica compartirán material educativo gratuitamente.

El trabajo colaborativo reúne aportes de más de 45 organizaciones en 7 países de la región.

 

 

Con el objetivo de apoyar a profesores, estudiantes y comunidad educativa en general, Ópera Latinoamérica se une a la campaña #AprendoEnCasa impulsada por ecosiSteam, iniciativa desarrollada por la oficina regional de Harvard para Latinoamérica. Esta acción inédita, colaborativa y generosa, agrupa fundaciones y otras organizaciones que frente al desafío que presenta el COVID-19 ponen a disposición de manera gratuita al público general y educativo, materiales para diferentes edades y que hoy están disponibles en www.aprendoencasa.org

 

En el sitio se pueden encontrar materiales de prestigiosas instituciones de Chile, Uruguay, Colombia, España, Argentina y otros países de la región, agrupando los contenidos de acuerdo a edades y temáticas. Los recursos varían desde lenguaje, ciencias sociales, matemáticas, acompañamiento psicológico, etc. Y va en ayuda de escuelas, colegios y familias con niños que hoy se encuentran en casa y requieren seguir aprendiendo.

 

Al respecto Ana María Raad, antropóloga y directora de ecosiSteam, comentó: “La idea es tener de forma coordinada y muy generosa un espacio tanto en las redes sociales con el #AprendoenCasa como en el sitio web donde se puede consultar este catálogo en línea. Aprendo en casa es una iniciativa asociativa y altamente colaborativa que se está replicando en 7 países de la región y que pone a disposición de los profesores, familias y estudiantes los mejores recursos digitales con fines educativos que organizaciones diversas del ámbito de la cultura, de la educación, tecnología, ciencias y de apoyo socioemocional están disponibilizando.” 

Además nos cuenta que cada semana se suben 5 organizaciones nuevas a la plataforma. Entre las que ya se encuentran: Enseña Chile, Varkey Foundation, Fundación Ecuador, Somos el Cambio de México y más.

 

Desde Ópera Latinoamérica OLA  hasta el momento se han sumado el Teatro Municipal de Santiago, el Teatro Solís de Montevideo y Juventus Lyrica proporcionando material de ópera y ballet infantil que aplica al estudio de lenguaje y artes visuales entre otros, hasta un círculo de jóvenes críticos.

 

Sobre ecosiSteam

EcosiSTEAM es un trabajo colaborativo entre la Oficina Regional de la Universidad de Harvard, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Chile, y un equipo de destacados expertos en educación, innovación y STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática).

Ingresa a Aprendo en casa