(English) Shortcodes Ultimate

«Anna Bolena» de Donizetti regresa al Colón de Buenos Aires en versión de concierto

Anna Bolena en el Teatro Colón de Buenos Aires

El próximo viernes 23 de junio, Anna Bolena, la ópera de Donizetti que relata la tragedia de la segunda esposa del rey Enrique Tudor, regresará con cuatro funciones al Teatro Colón de Buenos Aires. La dirección musical corre a cargo de Iñaki Encina y participan las voces de Olga Peretyatko, Alex Esposito, Daniela Barcellona, Xabier Anduaga, Florencia Machado, Cristian De Marco y Santiago Vidal.

 

El viernes 23 de junio a las 20:00 horas la temporada lírica presentará la ópera Anna Bolena, con música de Gaetano Donizetti. Después de su única representación en la sala del Teatro Colón, en 1970, está versión de concierto, contará con la dirección musical de Iñaki Encina al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y con un elenco encabezado por las voces de Olga Peretyatko, Alex Esposito, Daniela Barcellona, Xabier Anduaga, Florencia Machado, Cristian De Marco y Santiago Vidal.

 

Las cuatro funciones programadas se llevarán a cabo los días viernes 23martes 27 y jueves 29 de junio a las 20:00 horas y domingo 25 de junio a las 17:00 horas.

 

Foto: Máximo Parpagnoli.

 

Compuesta en 1830 y olvidada –o casi– durante más de un siglo, Anna Bolena es una de las tres óperas de Gaetano Donizetti que giran alrededor de una reina inglesa (Roberto Devereux, titulada con el nombre de un supuesto amante de Isabel I, y María Estuardo son las otras). Alguien las llamó “las tres reinas de Donizetti”, y fue otra reina de la ópera, la soprano Maria Callas, la que sacó a Anna Bolena del olvido, en una fastuosa producción de Luchino Visconti estrenada en La Scala de Milán en 1957. Pieza típica del repertorio belcantista, tiene entre sus atractivos uno de los dúos más bellos del género, «Sul suo capo aggravi un Dio»,  cantado por Anna y Giovanna (Jane) Seymour.

 

Foto: Máximo Parpagnoli.

 

Las entradas ya están a la venta a través de www.teatrocolon.org.ar.

 

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas.

 

Programa

 

Tragedia lírica en dos actos (1830). Música de Gaetano Donizetti, con libreto en italiano de Felice Romani, basado en Enrico VIII, ossia Anna Bolena de Ippolito Pindemonte y Anna Bolena de Alessandro Pepoli, ambos sobre la vida de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.

 

Director musical

Iñaki Encina

 

Directora escénica

Marina Mora

 

Concepto visual

Gabriel Caputo

 

Iluminación

Rubén Conde

 

Vestuario

Mercedes Nastri

 

Director musical asistente

Darío Ingignoli

 

Orquesta Estable del Teatro Colón

 

Coro Estable del Teatro Colón

Miguel Martínez I Director

 

Reparto

 

Anna Bolena

Olga Peretyatko

 

Enrico VIII

Alex Esposito

 

Giovanna Seymour

Daniela Barcellona

 

Lord Riccardo Percy

Xabier Anduaga

 

Smeton 

Florencia Machado

 

Lord Rochefort

Cristian De Marco

 

Hervey

Santiago Vidal