(English) Shortcodes Ultimate

Andrés Orozco-Estrada regresa a Colombia para dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibe de nuevo en su escenario al director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena, una de las más importantes del mundo, quien estará acompañado del joven pianista bogotano Matthew Garvin Díaz y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. El concierto se realizará el viernes 9 de julio, a las 8 p.m., y contará con las medidas del protocolo de bioseguridad del escenario, que garantizan el bienestar de todos los asistentes. 

 

Tras haber conquistado los escenarios más importantes en Europa y Norteamérica, Andrés Orozco-Estrada, quien en octubre del año pasado asumió su cargo como director titular de una de las orquestas más importantes del mundo, la Orquesta Sinfónica de Viena, regresa al país para dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia el viernes 9 de julio, a las 8 p.m.

 

En su concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo compartirá escenario con el joven pianista Matthew Garvin Díaz, de 14 años, quien con doce años fue elegido como uno de los ganadores de la convocatoria Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el 2019. Además, Garvin Díaz ha incursionado en la composición y la dirección sinfónica y es finalista en la categoría Solo del Carmel Klavier International Piano Competition for Young Artists.

 

Bajo la batuta de Orozco-Estrada, el joven pianista interpretará fragmentos del Concierto para piano n.° 2 en si bemol mayor, de Ludwig van Beethoven, obra en la que el compositor alemán se inspiró en la instrumentación y estructura musical de los últimos conciertos de Mozart.

 

El repertorio lo complementa la Sinfonía n.° 1 en do menor, de Johannes Brahms, una pieza que representa la declaración musical más emocional y personal del músico alemán y es conocida como una de las obras más distintivas de la literatura sinfónica.

 

Andrés Orozco-Estrada es conocido por su energía, elegancia y espíritu. Desde la temporada 2020/21, ha estado aportando estas virtudes como director titular de la Orquesta Sinfónica de Viena. Asimismo, está frente de las Orquestas Sinfónica de la Radio de Frankfurt, la Sinfónica de Houston, la Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Filarmónica Joven de Colombia.

 

Orozco-Estrada también dirige de forma habitual las orquestas más importantes de Europa, incluyendo la Filarmónica de Viena y la Filarmónica de Berlín, entre otras, y estadounidenses como la de Filadelfia y Chicago.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia recoge una tradición musical que se remonta a 1846 cuando se creó como la agrupación insigne de la Academia Nacional de Música.  Con el propósito de difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el país, realiza más de 70 conciertos al año. En su larga trayectoria artística, la Orquesta ha actuado bajo la batuta de grandes maestros como Igor Stravinsky, Aram Khachaturian, Paul Hindemith, Andrés Orozco-Estrada, Rossen Milanov y Gustavo Dudamel.

 

Para más información, visita este enlace.