(English) Shortcodes Ultimate

Accademia Teatro alla Scala, el nuevo aliado de OLA

La prestigiosa Academia italiana sella un inédito Memorandum de Entendimiento con  Ópera Latinoamérica para el desarrollo de un Programa de Cooperación Cultural

.
El 17 de noviembre se firmó el Memorándum de Entendimiento entre la prestigiosa Accademia Teatro alla Scala y OLA, el cual consiste un Programa de Cooperación Cultural con el objetivo de planificar y ejecutar capacitaciones y eventos culturales en Latinoamérica con una duración de dos años.

.
Entre las acciones que contempla el programa destacan:

  • Establecer nuevas conexiones entre Accademia Teatro alla Scala y América Latina.
  • Formación y capacitación contínua de cantantes, músicos profesionales para orquesta, bailarines, directores, gestores culturales  y todas las actividades que comprende el área técnica: directores de escenario (stage manager), maestros repetidores, escenógrafos, pintores, escultores, zapateros, sastres, peluqueros, maquilladores, iluminadores, mecánicos, etc.
  • Promover el desarrollo y el entorno de la Ópera lírica en América Latina a través de la producción de eventos culturales.

.

Con la firma de este Memorandum de Entendimiento, OLA cumple nuevamente con su compromiso de ser el puente entre América Latina y el resto del mundo, siguiendo fielmente su ejes de Colaboración y Formación.