OLA participa en el Foro de Beijing para las Artes Escénicas

Alrededor de 200 asistentes de más de 90 organizaciones se reunieron en el National Centre for the Performing Arts de China en torno a las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria de las artes escénicas. Andrés Rodríguez, primer vicepresidente de OLA representó a la asociación junto a Jorge Codicimo quien representó al Teatro Colón de Buenos Aires. 

 

El Foro de Beijing para las Artes Escénicas 2019 organizado por el National Centre for the Performing Arts NCPA de China en Beijing se realizó del 21 al 23 de junio bajo el tema “Intercambio y cooperación para el intercambio de experiencias y los resultados de ganar-ganar”. Las discusiones fueron en torno a los siguientes temas: Nuevas Filosofías de Gestión y Operaciones Teatrales; Educación Artística y Desarrollo de Audiencias; y El camino por delante para las creaciones y producciones artísticas.

.
El foro está diseñado para promover discusiones conjuntas sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta el desarrollo de teatros y artes escénicas en todo el mundo, y para que los participantes compartan experiencias, fortalezcan los intercambios y busquen resultados beneficiosos para todos.

.
Alrededor de 200 asistentes de más de 90 institutos de arte se reunieron en la principal casa de ópera de China y compartieron sus opiniones sobre las oportunidades y los desafíos que enfrenta la industria del teatro.

En la ceremonia de apertura, Wang Ning, presidente del Centro Nacional para las Artes Escénicas, dijo: “Los teatros constituyen una plataforma importante para compartir los frutos de las civilizaciones y un cinturón importante que conecta a diferentes países, nacionalidades y culturas del mundo para trabajar juntos y construir una comunidad de destino compartido para el desarrollo sostenible de los teatros “.

.
Durante el evento de tres días, los participantes sostuvieron discusiones en profundidad sobre tres temas prácticos del desarrollo teatral, incluido el llamado “nuevo concepto” de gestión y gestión del teatro; educación artística y cultivo de la audiencia; y el futuro camino de la creación artística y la producción.  

.
Los ejecutivos artísticos de todo el mundo también compartieron sus opiniones sobre la importancia del intercambio cultural y el destino compartido para los teatros. 

.
“La Conferencia de Beijing fue muy exitosa ya que había representantes de teatros de todo el mundo. Por ello, las exposiciones fueron muy variadas y amenas y los asistentes pudimos intercambiar opiniones que enriquecen mucho el debate acerca de las Artes Escénicas, su presente y su futuro. Y los problemas respecto de la gestión de los teatros, de las audiencias, los auspiciadores y la programación, son similares en todas partes ya sea Europa, Norte y Sudamérica o el Sudeste Asiático y por ello la visión de cómo abordarlos fue un gran aporte. La organización de la conferencia por parte del NCPA de Beijing  fue extraordinaria y un ejemplo de producción, meticulosidad y eficiencia” comenta Andrés Rodríguez, Primer Vicepresidente de OLA.

.

Cormac Simms, director administrativo de la Royal Opera House en Gran Bretaña, dijo: “Creo que la cultura es una gran conexión para trascender las barreras nacionales, la política y en muchas otras cosas. Creo que es algo en lo que deberíamos estar trabajando juntos y estamos muy emocionados por su desarrollo en todo el mundo “.

.
Christopher Deacon, presidente del Centro Nacional de Artes de Canadá, dijo: “Creo que los teatros de todo el mundo comparten los mismos objetivos de atraer a su público con historias poderosas de todas las culturas. Y creo que es muy importante que estos teatros continúen enriqueciendo sus comunidades y expresando sus aspiraciones de su audiencia “. 

.
Durante el foro, se firmaron varios acuerdos de asociación estratégica entre la NCPA y los teatros visitantes. 
Los representantes de la industria también adoptaron la “Declaración de Beijing“, cuyo objetivo es continuar la cooperación en los campos de la creación artística, el cultivo de talento, la educación universal y el intercambio de información.