(English) Shortcodes Ultimate

La temporada lírica 2023 del Teatro Colón comienza con una coproducción de «Fausto»

Fausto en el Teatro Colón

En una coproducción entre el Teatro Regio di Torino (Italia), la Ópera de Israel y la Ópera de Lausanne (Suiza), la dirección musical de Fausto estará a cargo de Jan Latham-Koenig y la dirección de escena, escenografía, vestuario, iluminación y coreografía bajo el diseño de Stefano Poda. La propuesta forma parte también de Divina Italia, una colaboración entre el Teatro Colón con la Embajada de Italia en la Argentina y el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires enfocada en recorrer el legado del arte musical italiano.

 

La temporada lírica 2023 del Teatro Colón empieza a partir del martes 14 de marzo a las 20:00 horas con Fausto, la ópera compuesta por Charles Gounod, con dirección musical de Jan Latham-Koenig, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y dirección escénica, escenografía, vestuario, iluminación y coreografía de Stefano Poda.

 

Serán seis funciones los días martes 14 de marzo a las 20:00 horas; miércoles 15, jueves 16, sábado 18 y martes 21 de marzo a las 20:00 horas; y domingo 19 de marzo a las 17:00 horas.

 

La coproducción de Fausto cuenta con dirección escénica de Stefano Poda.

 

La historia de Fausto, Margarita y Mefistófeles ofrece a Gounod la oportunidad de producir algunas de las melodías más célebres del repertorio lírico en el formato de la gran ópera francesa: cinco actos, escenas de ballet y un poderoso coro. Y de poner en música la decisión más trascendente, la que enfrenta al ser humano con el bien y con el mal. Stefano Poda, director de escena de esta puesta estrenada en el Teatro Regio di Torino en 2015, más que poner la ópera en un escenario, construye, a partir de elementos de la obra, un mundo poético donde la obra habita.

 

Las entradas se encontrarán a la venta a partir del miércoles 8 de marzo  de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar y también de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 09:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 17:00 horas.