(English) Shortcodes Ultimate

Se abre convocatoria al 18° Concurso Brasileño de Canto María Callas

El certamen contará con un jurado integrado por destacados actores de la escena lírica brasileña e internacional. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 01 de marzo de 2020, y entre los premios se encuentran dinero, becas y participación en conciertos y temporadas de ópera.

 

El 18° Concurso Brasileño de Canto María Callas, organizado por la Cia Ópera São Paulo y con la dirección artística de Paulo Abrão Esper, se realizará del 28 de marzo al 05 de abril de 2020, en las ciudades de São Paulo y Jacareí. Podrán participar todos los cantantes brasileños y latinoamericanos con edad entre 18 y 40 años, residentes o no en sus países. Las inscripciones estarán estarán abiertas hasta el día 1 de marzo de 2020. Además de los premios en dinero, se otorgarán becas de estudios, participación en recitales, conciertos y temporadas de ópera.

 

Con un trabajo direccionado para el incentivo, estímulo y el desenvolvimiento de la carrera de los jóvenes cantantes líricos, el Concurso trae una banca de jurados formada por destacados actores de la escena lírica brasileña e internacional.

 

Presidente

  • Sabino Lenoci (Itália): Criador e Editor Jefe de la Revista L’opera International Magazine (Milan), crítico y director de concursos internacionales de canto.

 

Vocales

  • Adélia Issa (Brasil): Soprano con importante carrera en los teatros y em la discografía de Brasil.
  • João Guilherme Ripper (Brasil): Compositor, maestro, presidente de la Academia Brasileira de Música, director de la Sala Cecília Meireles y profesor de la Escuela de Música de la Universidad Federal de Rio de Janeiro
  • José Velasco (España): Empresario artístico  y asesor artístico de teatros de ópera
  • Carlos Rauscher (Brasil): Miembro del Consejo Consultivo e del Comité Artístico da Cultura Artística
  • Robson Tirotti (Brasil): Presidente de la Asociación Amigos de la Cia. Ópera São Paulo
Consulta las bases del concurso e inscríbete aquí