(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca presenta la zarzuela «Luisa Fernanda»

Luisa Fernanda, zarzuela en el Teatro Macedonio Alcalá

La zarzuela Luisa Fernanda, compuesta por Federico Moreno Torroba en 1932, tendrá funciones el jueves 8 y viernes 9 de junio. El reparto está encabezado por la artista mexicana Olivia Gorra.

Estrenada en 1932 en el Teatro Calderón de Madrid, la zarzuela Luisa Fernanda, escrita por Federico Moreno Torroba, llega este jueves 8 y viernes 9 de junio, a las 19:00 horas, al Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca. La obra, cuyo libreto es obra de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, tendrá un elenco de más de 100 artistas en escena y un reparto encabezado por la arista mexicana Olivia Gorra, considerada una de las sopranos más importantes de México por la Unión de Críticos de Teatro y Música. La dirección escénica es firmada por Leopoldo Falcón.

Luisa Fernanda es la cuarta zarzuela de Torroba, y su primer gran éxito. La acción de esta zarzuela comienza en la ciudad de Madrid, durante el reinado de Isabel II, en los momentos previos a la revolución de 1868, y acaba en una casa de Extremadura tras el destronamiento de la monarca.

El reparto es completado por Genaro Sulvaran y José Luis Ordoñez. Actúan la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, el Coro de la Ciudad de Oaxaca y el Coro Maurice Ravel bajo la dirección musical de James Demster.

Entradas disponibles en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá.