(English) Shortcodes Ultimate

Reapertura: Comienza el ciclo Piazzolla 100 años en el Teatro Colón de Buenos Aires

Este homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla se llevará a cabo en la sala principal del Teatro Colón desde el viernes 5 al sábado 20 de marzo.  Se podrá asistir de manera presencial, con capacidad reducida y acorde a las normativas sanitarias vigentes. Además, los conciertos serán transmitidos de manera gratuita vía streaming en vivo.

 

El escenario principal del Teatro Colón será el espacio inigualable para celebrar la obra del gran Astor Piazzolla, junto con la colaboración de la Fundación Astor Piazzolla, rindiendo homenaje a partir del viernes 5 hasta el sábado 20 de marzo. La obra del gran compositor y bandoneonista será interpretada por excepcionales artistas, tanto del campo académico, como del popular. Tradición y vanguardia, popular o académico, su música trascendió cualquier polémica y lo ha convertido en el compositor argentino más representado y admirado en el mundo, siendo el jueves 11 de marzo día del centenario de su nacimiento.

 

Este fin de semana comenzará la primera parte del ciclo este viernes 5 de marzo a las 20:00 horas con un concierto a cargo de la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical de Luis Gorelik, y contará con la actuación como solistas de Juan José Mosalini (bandoneón), César Angeleri (guitarra) Juan Pablo Navarro (contrabajo) y el Quinteto Diego Schissi.

 

El sábado 6 de marzo a las 20:00 horas, subirá al escenario del Teatro Colón el Proyecto Eléctrico Piazzolla, conformado por Horacio Romo (bandoneón) Pablo Agri, (violín)  Luis Cerávolo (Batería), Nicolás Guerschberg (Piano), Matías Méndez, (bajo eléctrico), Esteban Sehinkman, (sintetizadores), Lucio Balduini, (guitarra eléctrica), Marina Calzado Linage, (percusión). Asimismo, la cantante Paula Maffia, y el saxofonista Yamile Burich actuarán como invitados, con la participación especial de Amelita Baltar.

 

Completando el fin de semana, el domingo 7 de marzo a las 17:00 horas será el turno de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, creada en el año 2000 como programa pedagógico de la Dirección General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo la dirección musical de Victor Lavallén, el concierto contará con Carlos Rossi, Trío Lavallén, Estigarribia y Cabarcos como invitados y la participación especial de Susana Rinaldi.

Venta de entradas

Transmisión en vivo