(English) Shortcodes Ultimate

Enrique Bordolini asume como director escenotécnico del Teatro Colón de Buenos Aires

El destacado escenógrafo e iluminador argentino Enrique Bordolini, regresa al cargo que desempeñó en 1998 en el Teatro Colón de Buenos Aires. 

 

Enrique Bordolini ha sido Director Técnico de los teatros Argentino de la Plata, Municipal de Santiago de Chile (en dos períodos) y Director Escenotécnico del Teatro Colón (1998).

 

En 2016 asumió nuevamente la Dirección de Producción Escenotécnica del Argentino de La Plata.

 

Realizó el diseño escenográfico de óperas como La Traviata, Le cantatrice villane, El barbero de Sevilla, El elixir del amor, Don Pasquale, Un ballo in maschera, Rigoletto, Ernani, Nabucco, La bohème, Lucia di Lammermoor, Fedora, Attila, Die Soldaten y Julio César en prestigiosos teatros de América, Europa y Medio Oriente. 

 

Una de sus más recientes producciones en el coliseo argentino fue la versión lírica del clásico de Tennessee Williams Un tranvía llamado deseo, y la nueva producción de la ópera bufa de Donizetti, Don Pasquale.

 

Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires donde fue responsable del diseño de los sistemas de iluminación (1979), dirigió el proyecto de modernización escénica (1989) y fue Director de Producción Escénica.