(English) Shortcodes Ultimate

El Theatro da Paz de Belem lanza su XX Festival de Ópera

El XX Festival de Ópera se celebrará en 2021, con muchas novedades.

 

La vigésima edición del Festival de Ópera Theatro da Paz de Belem tendrá lugar en septiembre de 2021. El anuncio se realizó el 13 de mayo, en una ceremonia retransmitida en directo y de forma remota por TV Cultura do Pará, a las 19.30 horas y retransmitida por redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura y Teatro da Paz.

 

El evento comenzó el 29 de abril de este año con el lanzamiento del proyecto Sons de Liberdade y se extenderá hasta diciembre en una versión híbrida: con programación online y presencial.

 

Belém es hoy un centro innovador y difusor del universo operístico del país. En 2020 el festival se realizó 100% de forma remota y este año tendrá que ser híbrido (remoto y presencial) porque se realizarán formaciones que no pueden prescindir del aprendizaje técnico. Y, aunque la pandemia en Brasil se encuentra en una trágica situación de crisis de salud, se tomarán todas las precauciones en base al protocolo requerido. Todos los directores, artistas y profesionales están involucrados y haciendo todo lo posible para hacer factible otra versión del festival y que este año, en su vigésimo aniversario, gana un sello conmemorativo para inscribirse y celebrar la consolidación de un evento que llega a todo el territorio a nivel nacional, toda América Latina, además de centros culturales internacionales en Europa y otras regiones del mundo.

 

El programa del Festival es amplio y completo. Además de óperas, conciertos, recitales, habrá cursos, talleres, conferencias y webinars. Se retransmitirá en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y el Theatro da Paz, además del canal de YouTube.

 

Para conocer el programa completo, haz click aquí