(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro Solís de Montevideo da a conocer su Temporada 2017

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en una coproducción entre el Teatro Solís, la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Banda Sinfónica presentó, la semana recién pasada  su temporada 2017 en la que se incluyen 4 producciones líricas.

 
Música sinfónica, jazz, hip hop, tango, candombe, rock, danza contemporánea, ballet, ópera y teatro son parte de la temporada 2017 que trae al Teatro Solís compañías provenientes de América y Europa. Como ya es tradición, continúa la presentación de la Temporada 2017 de MET y Bolshoi via streamming, la programación del Centro Cultural de Música, el Ciclo Internacional de Piano, ciclos de danza contemporánea y una Temporada de niños a lo largo de todo el año.
 
De Junio a Diciembre, la temporada del Teatro Uruguayo incluye: El Requiem de Verdi, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Montevideo el día domingo 25 de junio.
 
Luego es el turno de Tosca de Puccini. El próximo mes de agosto la Orquesta Filarmónica de Montevideo, bajo la dirección musical de Ligia Amadio y la dirección escénica de Jorge Takla (Brasil) pondrán en escena nuevamente, después de casi 11 años de haberse presentado en el Solís, este clásico del género lírico. Se destaca la participación de Darío Solari (Uruguay) como el Barón Scarpia.Tosca se presentará los días 16, 18 y 20 de Agosto.
 
En septiembre se presenta El Consul, de Gian Carlo Menotti. Esta ópera en tres actos se estrenó el 1 de marzo de 1950 en Filadelfia con un extraordinario éxito crítico: Menotti obtuvo el Premio Pulitzer de Música en ese mismo año y el premio del Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York por «Mejor Musical». Esta será la primera presentación de El Cónsul en el Teatro Solís con la destacada participación del barítono brasileño Leonardo Neiva, interpretando a John Sorel, la dirección musical de Martín Jorge y la dirección escénica de Sergio Luján (Uruguay).
 
En Diciembre, con 4 funciones de La Verbena de la Paloma un sainete lírico en prosa con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, estrenado el 17 de febrero de 1894 en el Teatro Apolo de Madrid.La Verbena de la Paloma se presentó 81 veces en el Teatro Solís, la primera el 16 de enero de 1912 y la última el 12 de noviembre de 1994.