(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro Colón abre sus puertas a una experiencia musical y corporal para bebés

Colón para bebés, es una actividad sensorial sobre la ternura poética y lírica de los diferentes lenguajes adaptados para los más pequeños. Las funciones de El Carnaval de los animales se realizarán del sábado 22 al domingo 30 de junio en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires.

.
A partir del próximo sábado 22 de junio en el Salón Dorado, el Teatro Colón inaugurará su primera edición de Colón para Bebés: una actividad musical y corporal que facilita y estimula las etapas del desarrollo temprano y favorece el vínculo del bebé con sus adultos acompañantes. Esta experiencia sensorial, con idea y dirección artística de Eugenia Schvartzman y Mariana Cincunegui, cuenta con la adaptación de la suite musical de El Carnaval de los animales compuesta en 1886 por el compositor francés Camille Saint-Saёns y que será interpretada por dos pianos, cello, flauta, celesta y xilofón acompañados de una bailarina.

.
Serán cuatro las fechas programadas en que se desarrollará la siguiente actividad: sábado 22, domingo 23, sábado 29 y domingo 30 de junio.

.
La propuesta se encuentra segmentada en 3 niveles y cada grupo, conformado por franjas de edad, tendrá su horario específico: de 3 a 9 meses el horario de inicio será a las 10:00 horas, de 10 a 18 meses la actividad comienza a las 12:00 horas y un tercer y último nivel que va de 19 meses a 2 años a partir de las 14:00 horas.

.
Con un total de 25 participantes por nivel, la actividad implica la participación de bebés y adultos acompañantes que durante 50 minutos serán guiados a través del imaginario musical de El Carnaval de los animales.

© Prensa Teatro Colón / Juanjo Bruzza

Para consultas e informes llamar de 10:00 a 18:00 horas al  (11) 4378 7366. O bien escribir a colonparabebes@teatrocolon.org.ar
.
Cronograma de niveles y horarios

  • De 3 a 9 meses: 10:00 horas.
  • De 10 a 18 meses: 12:00 horas.
  • De 19 meses a 2 años: 14:00 horas.

.
Se recomienda al público:

  • Asistir con ropa cómoda y medias ya que se trabajará descalzo sobre un piso especialmente diseñado.
  • El adulto acompañante será el responsable del bebé durante toda la actividad.
  • Para facilitar el disfrute y desarrollo de la propuesta, sólo un adulto por vez podrá acompañar al bebé.
  • El máximo de acompañantes permitido es de 2 (dos) adultos por niño.
  • Podrán dejar los coches de bebé en un lugar especialmente destinado.
  • Asistir unos minutos antes de la hora de comienzo de la actividad, ingresando por la calle libertad 621.