(English) Shortcodes Ultimate

CasasdeÔpera del Teatro Colón de Buenos Aires suma una nueva pieza dedicada a Mozart

El Teatro Colón explora la experimentación de nuevas formas en la lírica poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la expresión y el arte.

 

Fuggi, crudele, fuggi integra el quinto episodio del ciclo CasasdeÔpera con idea, guión y dirección de Mariana Ciolfi, dirección musical de Marcelo Ayub, diseño de arte, vestuario y caracterización de Stella Maris Müller, diseño de luces de Fabricio Ballarati, diseño de sonido de Augusto Nureña Santi y identidad visual, edición y postproducción  a cargo del equipo de Comunicación Institucional del Teatro Colón.

 

Este enfoque se potencia a partir del trabajo artesanal y en conjunto realizado por los propios cantantes líricos desde sus hogares, resolviendo las necesidades de maquillaje, iluminación, vestuario, arte y cámara con objetos domésticos y una enorme dosis de creatividad.

 

En el famoso dúo «Fuggi, crudele, fuggi» del primer acto de la ópera Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart, el personaje de Donna Anna hace jurar a su prometido, Don Ottavio, que vengará la muerte de su padre. En esta versión, Lucía Alonso interpreta el rol de Donna Anna, Pablo Urban el papel de Don Ottavio. Completan el elenco Rocío FernándezDaniela PradoAlejandro SpiesAugusto Nureña Santi y Lautaro Chaparro.

 

Este nuevo episodio se suma a las piezas líricas breves de Danke (Gracias), canción alemana escrita por Martin Gotthard Schneider en 1961; el aria Lascia ch’io pianga, (Deja que llore) quizás el más famoso de Georg Friedrich Händel ; Largo al factotum (Fígaro), la cavatina que canta Fígaro en el primer acto de El Barbero de Sevilla, la ópera bufa de Gioacchino Rossini y Barcarolle, el dúo más famoso de la ópera Los cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach. Asimismo, se puede disfrutar de CasasdeÔpera Documental, donde los protagonistas de esta innovadora propuesta nos muestran el detrás de escena del proyecto.

 

CasasdeÔpera exhibe una estética innovadora que busca nuevos caminos para abordar el género operístico. El resultado es impactante por su calidad artística y técnica. Un producto con el sello de excelencia del Teatro Colón que abre una puerta a la experimentación de nuevas formas para la ópera poniendo las nuevas tecnologías al servicio de la expresión y el arte.

 

Puedes visualizar el nuevo capítulo en el siguiente link.