(English) Shortcodes Ultimate

Alejo Pérez: nuevo director musical de Ópera Vlaanderen en 2019

“Inmediatamente sentí una gran afinidad con la orquesta y todas las personas de la Opera Vlaanderen” comenta el director de orquesta argentino y actual director musical de la reconocida casa de ópera belga.

.
Desde la temporada 2019-2020 en adelante, Alejo Pérez será el nuevo director musical de Opera Vlaanderen. Ha sido nombrado por Jan Vandenhouwe, quien será el nuevo director artístico en la misma temporada.

.
Alejo Pérez se está preparando para su nueva producción inaugural de ópera Lohengrin, que se estrenará el 20 de septiembre. A principios de este año, dirigió la orquesta y el coro a través de una producción bien recibida de Pélleas et Mélisande.

,
No es una nueva cara para la orquesta y coro de la Opera Vlaanderen, pero definitivamente una nueva perspectiva de la casa. El argentino Alejo Pérez tiene una probada trayectoria de su versatilidad como director y su repertorio expansivo. Sin esfuerzo alterna entre sus interpretaciones internacionalmente celebradas de Mozart, Verdi y Wagner, piezas del siglo XX y nuevas creaciones.

.
«Cuando dirigía la producción de la temporada pasada Pelléas et Mélisande de, inmediatamente sentí una gran afinidad con la orquesta y todas las personas involucradas. Creo que la buena química y estar en la misma onda son absolutamente esenciales en cualquier esfuerzo artístico. Por eso vemos un gran potencial en una colaboración a largo plazo con Opera Vlaanderen «, Alejo sobre la colaboración con la Orquesta Opera Vlaanderen.

.
A partir de septiembre de 2019, Alejo participará de al menos dos óperas, la apertura de temporada será una de ellas, y tres programas sinfónicos. También asesorará en asuntos tales como el nombramiento de directores invitados, solistas de casting, la contratación de nuevos músicos y miembros del coro y la curaduría del repertorio.

.
Te invitamos a leer la entrevista que le realizamos previo a su nominación como el nuevo DIrector Musical de la Ópera Vlaanderen.

.
Entrevista a Alejo Pérez