(English) Shortcodes Ultimate

Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

Dirección: Ciudad de las Artes y las Ciencias, Av. del Professor López Piñero #1, Valencia, España.
Teléfono: +34 961 97 59 00
Web: https://www.lesarts.com/es
Facebook: LesArtsValencia

Instagram: @LesArtsValencia

Twitter: @LesArtsValencia

YouTube: LES ARTS, València

Spotify: LesArtsValencia

 

Reseña: El Palau de les Arts Reina Sofía es el teatro de la ópera de Valencia, y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Es obra de Santiago Calatrava y forma parte del complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Fue inaugurado el 8 de octubre de 2005.

Les Arts es un camino de exploración artística y emocional en un entorno único de la ciudad de València. Les Arts te ofrece una programación variada y de excelente calidad, para que elijas lo que más te emociona: la Ópera, la Zarzuela, la Danza, el Flamenco, los Sinfónicos, el Lied, y otras Músicas.

Por su escenario han pasado voces de primera línea y también batutas de nivel como la de Zubin Mehta quien hasta el 2014 dirigió el Festival del Mediterrani, una mini temporada de ópera donde se fue representando, entre otras óperas, la tetralogía de El anillo del nibelungo de Wagner, la primera producción española de esta obra. También el tenor Plácido Domingo se involucró en el proyecto como director del Centro de perfeccionamiento que lleva su nombre y que se encarga de formar nuevas voces.