(English) Shortcodes Ultimate

Ópera de Bellas Artes de México presenta su Gala de Ópera Mexicana

El concierto, programado para el domingo 5 de septiembre a las 17 horas, contará con un programa de obras de compositores mexicanos representativos de los siglos XIX y XX bajo la dirección del maestro Iván López Reynoso. Participarán destacados solistas invitados, entre ellos la soprano Enivia Muré, miembro de Escena Digital que vuelve a México luego de una exitosa serie de presentaciones en España.

 

Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la finalización de la gesta de Independencia de México y el 75º aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Compañía Nacional de Ópera presenta este domingo 5 de septiembre, a las 17 horas, una Gala conformada por obras de compositores mexicanos representativos de los siglos XIX y XX, que forman parte fundamental del patrimonio lírico de México, con el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y solistas invitados, dirigidos por Iván López Reynoso.

 

La soprano Enivia Muré, miembro de la plataforma Escena Digital.

 

Luego, el 10 de septiembre a las 19:00 horas Enivia Muré será parte de la transmisión en las plataformas de la UNAM de la monografía de Daniel Catán en el marco del Festival Resilencia Sonora. Se trata de un concierto que contiene las canciones de Antonieta, un musical que dejó inconcluso Daniel Catán y dos arias de la ópera Florencia en el Amazonas.

 

En esta ocasión, Muré será acompañada del tenor Rodrigo Garciarroyo y el pianista Tonatiuh de la Sierra.

 

Iván López Reynoso, director concertador
Luis Manuel Sánchez, maestro del Coro

 

Solistas:

 

  • Dhyana Arom
  • Enivia Muré
  • Zaira Soria
  • Frida Portillo
  • José Manuel Chú
  • Víctor Hernández
  • Armando Gama
  • Rodrigo Urrutia

 

Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes

 

Coordenadas

 

Gala de Ópera Mexicana
Domingo 5 de septiembre, 17:00 horas
Sala Principal del Palacio de Bellas Artes
Duración: 50 minutos

 

Enlace a evento con información adicional: https://fb.me/e/40OljSyPP