(English) Shortcodes Ultimate

Alonso Escalante, director artístico de la Ópera de Bellas Artes, participó en el Leadership Intensive 2021 organizado por OPERA America

OPERA America se complace en anunciar los 13 participantes seleccionados para su programa intensivo de liderazgo 2021. El Leadership Intensive ejemplifica el compromiso a largo plazo de OPERA America de identificar y alentar a los administradores más prometedores del campo que ayudarán a que la ópera avance en los años venideros.

 

Los participantes del Leadership Intensive 2021 son:

 

  • James Barbato, director de administración artística, Palm Beach Opera;
  • Esther Blevins, directora de marketing y comunicaciones de Knoxville Opera;
  • Eric Broker, director de marketing y comunicaciones de la Ópera de Minnesota;
  • Kelvin Chan, director general fundador de Vital Opera y director general de VOXCRAFT;
  • Matt Cook, director ejecutivo y de desarrollo, Pacific Opera Project;
  • Julia Cooke, directora artística y general de la Ópera de Conciertos de Baltimore;
  • Alonso Escalante, director artístico, Ópera de Bellas Artes;
  • Kathryn Frady, directora artística ejecutiva y fundadora de Marble City Opera;
  • Sara Litchfield, directora de programas para jóvenes y familias de la Ópera de Seattle;
  • Jessica Phillips, clarinetista de la Metropolitan Opera Orchestra y cofundadora de MET Orchestra Musicians;
  • Mitra Sadeghpour, consultora en educación;
  • Linda Schulte, directora de desarrollo, Opera Theatre de Saint Louis; y
  • Hannah Waldman, directora de desarrollo, Long Beach Opera.

 

Esta octava clase del Leadership Intensive fue elegida de un grupo de 35 candidatos a través de un proceso de selección competitivo. Los candidatos fueron evaluados en función de su potencial para realizar contribuciones significativas al campo de la ópera (Alonso Escalante fue seleccionado por Ópera Latinoamérica, la organización socia de OPERA America en América Latina, que también financió su participación en el programa).

 

“El Leadership Intensive ha demostrado ser un catalizador para el desarrollo de una nueva generación de líderes de ópera que de otro modo no tendrían acceso a oportunidades de aprendizaje tan especializadas ni a una red internacional de pares”, afirmó Marc. A. Scorca, presidente/CEO de OPERA America. «Los exalumnos del programa ahora ocupan más del 10 por ciento de los puestos de liderazgo ejecutivo en las empresas miembro en los Estados Unidos».

 

El Leadership Intensive, que fue apoyado con fondos de American Express en 2020, ofrece a los participantes una experiencia de desarrollo profesional extendida que reforzará su capacidad de liderazgo y avanzará en sus carreras. Los participantes estarán inmersos en el programa del 13 al 20 de agosto de 2021, para un plan de estudios de una semana que abordará problemas estratégicos, desarrollará habilidades esenciales y fomentará fuertes conexiones profesionales.

 

El cuerpo docente experto incluye a Astrid Baumgardner, J.D., coach profesional certificada; JiJi Lee, narrador y escritor; Jeremiah Marks, director financiero de Opera Philadelphia; Michelle Ramos, J.D., Ph.D., directora ejecutiva, Alternate ROOTS; Jonathan Tessero, director creativo y productor; Sarah Carter, directora de aprendizaje y liderazgo de OPERA America; Laura Lee Everett, directora de programas de OPERA America; y Marc A. Scorca, presidente / CEO de OPERA America.