(English) Shortcodes Ultimate

Núcleo de Ópera da Bahía

Dirección: Rua Gamboa de Cima 3 Campo Grande Salvador- BA, 40080-060, Bahía.
Web: www.nopbahia.wixsite.com/nop-ba
Facebook: nop.operabahia

Instagram: @nop_nucleodeopera_bahia

LinkedIn: Núcleo de Ópera da Bahia

YouTube: Núcleo de Ópera da Bahia

 

Reseña: La idea de crear un proyecto cultural inédito en el Estado de Bahía surgió de los encuentros entre el compositor Aldo Brizzi, la cantante bahiana Graça Reis y el articulador cultural André Reis. Juntos idealizaron la creación de un Núcleo de Ópera en Bahia a desarrollarse en los patrimonios históricos del Estado.

 

LOS OBJETIVOS

  • Formar una compañía de Ópera Bahiana, explorando el potencial de los cantantes de ópera de Bahía y otros artistas de diferentes segmentos involucrados en la producción de una Ópera.
  • Acercar el género musical lírico al universo cultural brasileño, a través de su popularización, democratizando el acceso a la cultura y colaborando para la formación de un público.
  • Crear un repertorio original y casi inédito, rompiendo con las producciones tradicionales de los grandes teatros de ópera del mundo, abriendo un nuevo y atractivo mercado, con posibilidad, en el mediano plazo, de coproducción con otras entidades operísticas de Brasil y del exterior , así como giras de producciones bahianas por el mundo.