(English) Shortcodes Ultimate

«Madama Butterfly» regresa al Teatro del Libertador

Madama Butterfly en el Teatro del Libertador

Bajo la  dirección general del maestro Jong-Whi Vakh, la reposición de Madama Butterfly tendrá lugar los días martes 27 y jueves 29, y el sábado 1 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro del Libertador de Córdoba. La dirección escénica está a cargo de Cristina Morini y Rafael Reyeros, mientras que el elenco es encabezado por Cecilia Leunda (Cio-Cio-San) y Gustavo Serrano (Pinkerton).

 

Luego de abrir nuevamente el telón a la ópera en noviembre de 2022, el Teatro del Libertador General San Martín (Córdoba, Argentina) repone Madama Butterfly la desgarradora historia de Cio-Cio San, narrada en la célebre creación de Giacomo Puccini.

 

La puesta en escena está a cargo de Cristina Morini y Rafael Reyeros. Al tiempo que el diseño de escenografía, vestuario y utilería del mismo Reyeros, y el diseño de iluminación es de Federico Carabajal; realización de vestuario, escenografía y utilería, en los talleres del Teatro del Libertador.

 

 

La desgarradora historia de amor de un joven japonesa y un marino estadounidense, es interpretada por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y un notable elenco: la soprano Cecilia Leunda, en el papel de la joven Cio-Cio-San, el tenor Gustavo Serrano, en el papel del marino Pinkerton, la contralto Inés Brusco, como Suzuki, confidente de Cio-Cio, el barítono Federico Finocchiaro, Sharpless, el tenor Gerardo Martínez, en el papel de Goro, el tenor José Curado, en el papel de Príncipe Yamadori, la contralto Pía Gray como Kate Pinkerton, el bajo Federico Bildoza, Bonzo, y el bajo Leonardo Pérez, Comisario.