(English) Shortcodes Ultimate

«Los pescadores de perlas» llega con una nueva producción al Teatro Colón de Buenos Aires

Los pescadores de perlas en el Teatro Colón

La ópera de Georges Bizet, Los pescadores de perlas, se suma a la temporada lírica del teatro argentino con una nueva producción escénica de Michał Znaniecki y dirección musical de Ramón Tebar. Las sies funciones se llevarán a cabo hasta el martes 1 de noviembre.

 

Acercándonos al final de la Temporada lírica 2022, el Teatro Colón presentará el anteúltimo título del año a partir del martes 25 de octubre a las 20:00 horas, Los pescadores de perlas la ópera compuesta por Georges Bizet, con dirección musical de Ramón Tebar, al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y dirección escénica de Michał Znaniecki.

 

Esta nueva producción del Teatro Colón tendrá seis funciones los días martes 25, miércoles 26, jueves 27 y sábado 29 de octubre a las 20:00 horas; domingo 30 de octubre a las 17:00 horas; y martes 1 de noviembre a las 20:00 horas. 

 

 

Los pescadores de perlas es una de las primeras óperas de Georges Bizet. Compuesta más de una década antes de Carmen, fue la obra con la que se abrió camino en la ópera francesa. El argumento gira alrededor de temas como el amor, la lealtad, la amistad y el sacrificio individual en pos del bienestar general. Su gran dúo de fraternidad, “Au fond du temple saint”, resulta uno de los fragmentos más famosos de la lírica francesa y el aria “Je crois entendre encore” es reconocida por su triste evocación nostálgica. Aunque se trata de uno de los títulos del repertorio habitual de las principales casas de ópera, en el Teatro Colón fue representada por única vez en la temporada de 1913.