(English) Shortcodes Ultimate

Llega la Ópera de Montevideo

La Directora del Teatro Solís, Daniela Bouret, destacó la historia de la ópera como parte del Teatro Solís “Montevideo tiene una tradición operística: desde 1856 representamos ópera”

La Sala Principal del Teatro Solís se vistió de Ópera para recibir al público y medios de prensa. El Director de la División Promoción Cultural del Departamento de Cultura, Jorge Navratil, dio inicio a la conferencia dando la bienvenida al público presente y anunciando: “este año tenemos el desafío de producir cuatro bellos títulos”.
Esta temporada se compone de cuatro títulos con varias novedades y con propuestas para todos: desde El Castillo de Barbazul, bajo la dirección musical de la Maestro Ligia Amadio; una producción semi-stage que se presentará por primera vez en Uruguay; hasta El Barbero de Sevilla, una puesta con dibujos animados que propone animaciones en pantalla gigante que dialogan e interactúan con los cantantes en escena.  Este título llega en homenaje a Gioachino Rossini, en el año en el que se conmemoran los 150 años de su muerte.
Martín Jorge, Director del Área Lírica, anunció que la temporada se completa con “Una de las grandes óperas románticas por excelencia, Werther”, que contará con su dirección musical y la dirección escénica de Alejandro Chacón. Finalmente y debido al éxito, llega una reposición: La Verbena de la Paloma, que regresa luego de integrar la temporada 2017.
Apostando a la accesibilidad y a un importante acercamiento con los públicos, se anunció el  Abono Joven  que podrán adquirir todas las personas menores de 29 años, presentando su cédula de identidad en boletería del teatro. Este abono permite el acceso a los cuatro títulos de la temporada por un precio de $1.400.
Continúan además los clásicos abonos de temporada para que el público acceda a los títulos de su interés. El abono total incluye El Castillo de Barbazul, El Barbero de Sevilla y Werther, por $2.420, mientras que El Castillo de Barbazul más ópera a elección (Werther o El Barbero de Sevilla) tiene un costo de $1.420. Los abonos se pueden adquirir únicamente en boletería. Las entradas están en venta desde $250 en Tickantel y boletería del teatro.