(English) Shortcodes Ultimate

Los Angeles Community Opera regresa a la Cathedral of Our Lady of the Angels ¡y quiere que te unas a ellos!

Cada primavera, abrimos las puertas de nuestro escenario e invitamos a aspirantes a artistas de todas las edades de la comunidad de Los Ángeles—entre ellos, cantantes, bailarines e instrumentistas— a que actúen junto a los profesionales de LA Opera en una ópera completa. Y en esta ocasión, invitamos a los artistas de todo el mundo a que se unan a nosotros de modo virtual. La comunidad se unirá bajo la dirección de James Conlon, nuestro director musical de Richard Seaver, en dos presentaciones gratuitas de un estreno mundial en la bellísima Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles en el centro de Los Ángeles el sábado 19 de marzo de 2022.

 

SOBRE LA ÓPERA: MÁS QUE UN ESTRENO MUNDIAL

LA Opera le encargó a la compositora y libretista Carla Lucero que compusiera Las tres mujeres de Jerusalén, una historia inspiradora y motivadora basada en el relato de la Pasión como se lo describe en el Vía crucis o las estaciones de la cruz. La ópera imagina a las mujeres anónimas que lloraron por Jesús en su camino a la crucifixión, revelando las experiencias de las personas comunes al compartir su compasión al enfrentar al mal. La historia de la ópera se inspira en el Nuevo Testamento, pero sus temas de la compasión y la comunidad son universales.

 

Las tres mujeres de Jerusalén no solo será un estreno mundial, sino que también será la primera ópera en español y creada por una compositora que LA Opera haya encargado para su interpretación en la Catedral.

 

Y eso no es todo. La participación del público siempre ha sido parte de la Community Opera y esta puesta en escena ofrecerá una experiencia incluso más colaborativa. Cantantes de todo el mundo, en particular de países de habla hispana, cantarán (de modo virtual) los himnos de la congregación. Los residentes de Los Ángeles que no puedan asistir a las presentaciones en persona también podrán participar cantando desde sus hogares. Estas interpretaciones mundiales se proyectarán dentro de la catedral durante la presentación, reuniendo a todos en un mismo espacio.

 

¿Tienes preguntas o quieres más información sobre cómo participar? haz click aquí o escribe al correo Connects@LAOpera.org.