La Cia. Ópera São Paulo viaja junto a la enamorada geisha de Giacomo Puccini

Madama Butterfly, Cia. Ópera São Paulo © Rogerio Santos

Con 6 funciones programadas en tres teatros del estado de São Paulo, la Cia. Ópera de São Paulo se sumará a la celebración del Día Mundial de la Ópera este 25 de octubre, dedicando la función en el Teatro Sérgio Cardoso a esta cita mundial.

 

Programada para presentarse en la capital e interior del Estado de São Paulo, uno de los más populares títulos del compositor toscano Giacomo Puccini, Madama Butterfly tendrá seis funciones en una producción de la Cia. Ópera São Paulo. Escenarios, vestuarios, orquesta y coro pasarán por las ciudades de Santo André, São Paulo y Jacareí. 

Su realización es posible por la colaboración entre el Ministerio de la Ciudadanía, Gobierno del Estado de São Paulo, Secretaria de Cultura y Economía Creativa, APAA – Asociación Paulista de los Amigos de la Arte, Ayuntamientos de Jacareí y Santo André y la Cia. Ópera São Paulo. El proyecto se viabilizó con el patrocinio de Colgate. 

La Orquesta Sinfónica de Santo André estará sob regencia del maestro Abel Rocha y la dirección escénica es de Jorge Coli, profesor de la Universidad de Campinas (UNICAMP), crítico y columnista en uno de los más importantes periódicos de São Paulo, la “Folha de São Paulo”. 

Madama Butterfly, Cia. Ópera São Paulo © Rogerio Santos

La geisha Cio Cio San será protagonizada por el soprano Marly Montoni, que ya ha consolidado su importancia en el escenario operístico de Brasil. El marinero Pinkerton tendrá dupla interpretación con los tenores Fernando de Castro y Paulo Paolillo alternándose en las funciones. El elenco se completa con los solistas Tomás David, Ulisses Montoni, Luiz Gustavo Lassen, Marcelo Mesquita, Catarina Taira, Marcus Ouros, Alex Meister y Cristiane Mesquita. 

Si quieres recibir este y otro tipo de información en tu correo electrónico, suscríbete a nuestra newsletter aquí. 

Las funciones programadas son:

Santo André – SP: 

Sábado, 19 de octubre de 2019, 19:00 horas

Domingo, 20 de octubre de 2019, 18:00 horas 

Teatro Municipal “Flávio Florence” 

Entrada gratuita, con previo retiro de tickets una hora antes de cada función.

.

São Paulo – SP:

Viernes, 25 de octubre* de 2019, 20:00 horas – Conmemoración del Día Mundial de la Ópera.

27 de octubre de 2019, 17:00 horas 

Teatro Sérgio Cardoso 

Entrada gratuita, con previo retiro de tickets una hora antes de cada función.

.

Jacareí – SP:

Sábado e domingo, 02 e 03 de noviembre de 2019, 17:00 horas.

 EducaMais Jacareí – Sala Ariano Suassuna.

Entrada gratuita, con previo retiro de tickets una hora antes de cada función.