(English) Shortcodes Ultimate

Joyce DiDonato junto a la orquesta Il Pomo D’oro presentan recital en el Teatro Mayor de Bogotá

In War & Peace: Harmony Through Music © Joyce DiDonato

Acompañada por la orquesta italiana Il Pomo D’oro, la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato presenta el recital En guerra y paz: armonía a través de la música. Reconocido como el mejor recital del 2017 por los premios Gramophone, arriba este miércoles 16 de octubre al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

 

“Quizás es la cantante más potente de su generación”, así describió The New Yorker a la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato, quien ha ganado dos veces el premio Grammy en la categoría de mejor solista vocal clásica (2012 y 2016). Recientemente, fue nombrada la ‘Cantante del año’ por los prestigiosos premios Opus Klassik, que fueron creados para promocionar la música clásica. 

Es una artista que envía mensajes políticos y sociales a través de sus producciones, como En guerra y paz: armonía a través de la música, en la que expone su percepción de la actualidad con arias barrocas de Purcell, Händel, De Cavalieri, Gesualdo, Leonardo Leo y Arvo Pärt, con el fin de transmitir la “alegría de la música” en medio de la dura realidad que golpea al mundo de hoy. 

La impecable interpretación de DiDonato se mezcla con el trabajo de Il Pomo D’Oro, bajo la dirección del clavecinista ruso Maxim Emelyanychev; a eso se le suma una potente y colorida puesta en escena y las coreografías creadas por el argentino Manuel Palazzo.

DiDonato es la sexta de siete hermanos, su padre era arquitecto y dirigía un coro de iglesia; su madre era quien tocaba el órgano allí. Quería dedicarse a la docencia, pero su padre la incentivo a dedicarse al canto lírico. “‘¿Sabes Joyce?, hay muchas maneras de enseñar’. Ahí sentí que me dio permiso para pasarme al lado oscuro”, relató en una entrevista a The Guardian DiDonato, quien sigue cautivada por ese instinto de la enseñanza y por esto continúa dando clases magistrales. 

Dentro de sus presentaciones recientes se destaca su participación en La Cenicienta y Norma en la Metropolitan Opera de Nueva York, su regreso a la Royal Opera de Londres en Semiramide, bajo la dirección de Antonio Pappano; el montaje de Dead Man Walking en el Teatro Real de Madrid y su presentación en el Barbican Centre con la Orquesta Sinfónica de la BBC.

Si quieres recibir este y otro tipo de información en tu correo electrónico, suscríbete a nuestra newsletter aquí. 

Sobre Il Pomo D’Oro

Il Pomo d’Oro © Julien Mignot

Es una orquesta fundada en el año 2012 con un enfoque especial en la ópera. Es dirigida por Maxim Emelyanychev, con quien forma un conjunto de calidad excepcional, que combina el conocimiento estilístico, las habilidades técnicas más elevadas y el entusiasmo artístico. Il Pomo D’Oro, que es reconocida por sus interpretaciones de óperas y obras instrumentales  de los periodos clásico y barroco, es invitada frecuente a las salas de conciertos más importantes de Europa y Estados Unidos, como el Théâtre des Champs Elysées, en París; el Theater an der Wien, en Viena; el Barbican Centre, en Londres; el Carnegie Hall, en Nueva York, y la Filarmónica de Berlín, entre mucho otros.