(English) Shortcodes Ultimate

Jonas Kaufmann y Plácido Domingo junto al Coro y Orquesta del Teatro Real de Madrid en Peralada

El Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real de Madrid acompañaron a Jonas Kaufmann en su regreso al Festival de Peralada. En la noche siguiente junto a Plácido Domingo y Ermonela Jaho interpretaron una versión concierto del clásico de Massenet, Thäis.

Jonas Kaufmann arrasó en su regreso al afamado Festival en una una vuelta muy esperada por sus seguidores. Acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real de Madrid, bajo la dirección del maestro, Jochen Rieder, la actuación destacó por su calidad vocal en las interpretaciones. Distinguido por la prensa europea como ‘el rey de los tenores’, los entendidos alemanes lo consideran el tenor alemán más importante desde Fritz Wunderlich. La de hoy ha sido la tercera vez que el tenor ha vuelto al Festival después de sus recordados éxitos de las ediciones 2012 y 2014. En este reencuentro con el público de Peralada presentó su mejor repertorio francés y wagneriano.
A la siguiente jornada, voces de lujo y una interpretación musical impecable de Plácido Domingo y Ermonela Jaho protagonizando la ópera de Jules Massenet Thäis, en versión concierto. Es la primera vez que se representa esta ópera en el Festival, acompañados por el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real de Madrid, dirigidos por el maestro Patrick Fournillier.
El legendario, Plácido Domingo, interpretó con gran fuerza y personalidad teatral su rol del monje Athanaël, vencido a los encantos de la cortesana Thaïs, rol interpretado por Ermonela Jaho quien volvió  a enamorar al público de Peralada. Uno de los momentos brillantes y esperados por el público fue cuando llegó la célebre Meditation, el interludio para solo de violín y orquesta que divide en dos la ópera y marca la conversión espiritual de la protagonista.
Destacó la intervención del Coro Titular del Teatro Real de Madrid, desde 2010. Actualmente lo dirige el maestro Andrés Máspero. En la presentación con Jonas Kaufmann y en Thaïs, la música ha ido a cargo de la Orquesta Titular del Teatro Real, quienes consiguieron hacer sonar las notas impecablemente.