Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

John Adams en la Conferencia de OPERA America

El destacado compositor y director de orquesta americano participará en  la conferencia compartiendo las inspiraciones que han influido en su trabajo y sustentó su compromiso de traer historias resonantes a la etapa de la ópera.

.
Del 20 al 23 de junio se realizará en el Opera Theatre of Saint Louis una nueva conferencia anual de OPERA America. La conferencia anual de OPERA America es la reunión preeminente de profesionales de la ópera, artistas, fideicomisarios y partes interesadas de la industria en América del Norte. Más de 500 asistentes se reunirán en San Luis en junio, para obtener inspiración, ideas, conocimiento y conexiones para impulsar su trabajo durante todo el año.

.
Gracias al convenio firmado entre OPERA America y OLA los miembros de OLA cuentan con beneficios especiales. Infórmate en info@operala.org
.
Aquí hay cuatro razones por las cuales asistir:
CONEXIONES SIGNIFICATIVAS Y DURADERAS
Los asistentes a la conferencia representan todos los aspectos de nuestra forma de arte en todos los niveles de experiencia. Durante cuatro días de sesiones y eventos sociales, conocerás a colegas que comparten tus desafíos y motivaciones y construirás relaciones que durarán mucho después de que regreses a casa.
.
PERSPECTIVA DE JOHN ADAMS
Como orador principal, el destacado compositor de música clásica y director de orquesta estadounidense, John Adams,  inaugurará la conferencia compartiendo las inspiraciones que han influido en su trabajo y respaldado su compromiso de traer historias resonantes a la etapa de la ópera.  Él es uno de los compositores y directores más conocidos y más a menudo interpretados en su país.
.
Su creatividad abarca una amplia gama de medios: obras orquestales, óperas, música para danza, música para vídeos y películas, así como obras electrónicas e instrumentales. Algunas de sus primeras composiciones, como Shaker Loops (1978), Harmonium (1981), Harmonielehre (1985) y The Chairman Dances (1985), están entre las más conocidas y frecuentemente interpretadas de la música contemporánea estadounidense. En esas obras llevó el minimalismo a un terreno nuevo y fresco, caracterizado por las sonoridades luminosas y por un fuerte y teatral acercamiento a las formas musicales.
.
Ha escrito y estrenado varias óperas: Nixon in China (1987), que relata la visita de Richard Nixon a China en 1972; The Death of Klinghoffer (1991), basada en el secuestro en 1985 del transatlántico Achille Lauro por el Frente de Liberación de Palestina y el asesinato de Leon Klinghoffer, un pasajero judío estadounidense de 69 años de edad en silla de ruedas;​ Doctor Atomic (2005), que se centra en Robert Oppenheimer, el Proyecto Manhattan y la construcción de la primera bomba atómica. También ha escrito On the Transmigration of Souls (2002), una pieza coral que conmemora a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, por la que ganó el Premio Pulitzer a la Música en 2003.
.
CONTENIDO OPORTUNO
En docenas de sesiones, se abordarán temas cruciales para el campo, incluyendo el estímulo de la acción cívica, el avance de la equidad, la mejora de la experiencia del público, la promoción de una gobernanza sólida y el fomento de la innovación en la producción.
.
UNA PERSPECTIVA MULTIFACÉTICA SOBRE NUEVOS TRABAJOS
Algunas de las novedades de la  Ópera Conference 2018, será que el  New Works Forum contará con sesiones especiales para el personal de desarrollo, personal de marketing, fideicomisarios y otras redes para explorar todos los aspectos de producir, financiar y promover el repertorio estadounidense en expansión.

X