(English) Shortcodes Ultimate

El Teatro Solís de Montevideo anunció su temporada lírica 2022

En el marco del Encuentro Anual Ópera Latinoamérica que se desarrolló entre el 13 y el 16 de diciembre en el Teatro Colón, se presentó la programación de la temporada lírica 2022.

 

La presentación se realizó en el teatro Colón, en el Encuentro Anual Ópera Latinoamérica, que se desarrolló en la capital argentina entre el 13 y el 16 de diciembre.

 

Este encuentro permite el acercamiento de casi 40 organizaciones y teatros de toda Iberoamérica. Es organizado por Organización de Ópera Latinoamérica (OLA), entidad sin fines de lucro fundada en 2007 con el objetivo de difundir y promover el arte lírico en la región. Entre otras actividades, OLA promueve las coproducciones y la circulación de artistas.

 

El Solís fue fundador y Montevideo la sede de la reunión constitutiva de la organización. Entre las instituciones que integran OLA se encuentran el teatro Real de Madrid, el teatro Colón de Buenos Aires, el Municipal de Santiago de Chile, y el Teatro Mayor de Colombia. En esta edición el teatro Solís fue elegido nuevamente para integrar la Comisión Directiva de la entidad.

 

Además de su temporada lírica 2022, el Solís presentó su plan de sustentabilidad, que apunta a una gestión ambiental responsable.

 

 

LA DEL MANOJO DE ROSAS

 

La temporada lírica llega al Solís en los próximos días, cuando la Comedia Nacional y la Banda Sinfónica de Montevideo ofrecerán la zarzuela “La del manojo de rosas”, de Pablo Sorozábal.

 

Con este espectáculo, que tendrá seis funciones, los elencos de la Intendencia de Montevideo cerrarán la temporada lírica 2021. Las funciones serán los días 22, 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, desde la hora 20.

 

Más de 20 artistas en escena tendrá esta propuesta, que será dirigida por la española Bárbara Lluch, referente de la de la lírica internacional. Los roles principales serán para la soprano Sofía Mara (Ascención) y el barítono Alfonso Mujica (Joaquín).

 

Las entradas están a la venta en Tickantel y boletería del teatro, con precios que van de $ 220 a 850. La boletería del Solís funciona todos los días en el horario de 15 a 19. Los días de función permanece abierta hasta el comienzo del espectáculo.

 

TEMPORADA LÍRICA 2022

 

Los títulos que formarán parte de la temporada lírica del próximo año en el Solís son:

 

Mayo

 

  • Inaugura con Dido & Eneas, de Henry Purcell.
  • Dirección escénica: Igor Yebra
  • Dirección musical: Cristina García Banegas.

 

Agosto

 

  • Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo.

 

Diciembre

 

  • La gran vía, de Federico Chueca y Joaquín Valverde

 

Para tickets y más información ingresa aquí.