El Teatro Real de Madrid y el Auditorio de Tenerife lanzan temporada lírica 2017/2018
Los teatros Españoles presentan una sólida cartelera con estrenos y reposiciones de clásicos además de complementar la programación con la inclusión de jóvenes talentos y apuestas a las nuevas tecnologías con retransmisiones en toda España
Para la temporada 2017/18 el Auditorio de Tenerife, junto con la Ópera de Tenerife, presentan una programación con grandes títulos como I Capuleti e I Montecchi de Bellini, que además formará parte del proyecto Ópera (e)Studio, un puente entre lo académico y lo profesional que descubre grandes talentos. Faust de Gounod, Don Carlo de Verdi, Die Zauberflöte (La flauta mágica) de Mozart y La Traviata completan la programación.
Además, continuando con la línea de apoyo a la zarzuela, se ha programado Luisa Fernanda, de Torroba. Completan la oferta el Requiem de Verdi con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el ya consolidado Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife que, en su quinta edición, sigue liderado por la figura de Giovanna Lomazzi, Presidenta de ASLICO -y protagonista del homenaje a Callas de esta temporada.
Por su parte el Teatro Real de Madrid lanzó su temporada en la que conmemora una doble efeméride: los 20 años de su reinauguración, el 11 de octubre de 2017, y los 200 años de su fundación, el 23 de abril de 2018.
En el ámbito de estas conmemoraciones prosiguen los estrenos de óperas que nunca se interpretaron en el Teatro Real, como la colosal Die Soldaten , de Bern Alois Zimmermann, que se presentará por primera vez en España.
También engrosarán la nómina de las obras inéditas en el Teatro Real Lucio Silla de Wolfgang Amadeus Mozart, Gloriana de Benjamin Britten y Street Scene de Kurt Weill y Dead Man Walking de Jake Heggie, que se estrenará en España.
Como recuerdo a su historia pasada y reciente, se han programado La Favorite ─título que inauguró el Real─ en versión de concierto, y Aida, con una puesta en escena revisada de la célebre producción dirigida por Hugo de Ana en 1998.
La creación actual estará representada por el estreno mundial de El Pintor, de Juan José Colomer, con libreto y dirección de Albert Boadella, en colaboración con los Teatros del Canal.
Teatro Real ha incrementado notablemente las funciones de sus títulos más populares del repertorio lírico como La bohème, Carmen, Lucia di Lammermoor y Aida.
En el marco del Bicentenario el Real reafirma su ambiciosa apuesta por las nuevas tecnologías audiovisuales para llevar la ópera a todo el mundo con retransmisiones en toda España, redes sociales, centros escolares, cines y en su plataforma Palco Digital, destacando, en el ámbito internacional, sus proyectos pioneros en Latinoamérica y China.