(English) Shortcodes Ultimate

«El Principito» de Rachel Portman llega al Teatro del Bicentenario de San Juan

El Principito en el Teatro del Bicentenario de San Juan

La espectacular producción de El Principito del Teatro Colón llega por primera vez a San Juan el próximo 4 y 5 de noviembre para deslumbrar al público con toda la magia del clásico de Saint-Exupéry. Las presentaciones contarán con la dirección de escena de Mariana Ciolfi, dirección musical de Ezequiel Silberstein y un equipo creativo integrado por Matías Otálora, Stella Maris Müller y Fabricio Ballarati, esta producción promete una experiencia sonora y visual excepcional.

 

El Teatro del Bicentenario de San Juan presenta El Principito, una ópera para toda la familia con música original de la ganadora del Óscar, Rachel Portman. Una producción del Teatro Colón con puesta en escena del Teatro del Bicentenario, que subirá a escena el próximo 4 y 5 de noviembre, a las 18:00 horas, para el disfrute de todos los públicos en la Sala Principal.

 

El Principito cuenta la historia de un niño que viene de un asteroide lejano y, a través de sus viajes, descubre lo importante de la vida. Esta obra tuvo una difusión planetaria y fue adaptada a todos los formatos, desde el teatro, el cine, la televisión y el ballet. La compositora británica Rachel Portman, ganadora del Oscar por la banda sonora de la película Emma, plasmó una partitura operística que deleita a todas las audiencias.

 

 

Con una impresionante formación de más de 85 artistas, El Principito se presenta como una extraordinaria ópera que fusiona la música original con el brillante libreto de Nicholas Wright, traducido al español por Mariana Ciolfi e Iván Rutkauskas. Bajo la dirección de escena de Ciolfi, dirección musical de Ezequiel Silberstein y un equipo creativo integrado por Matías Otálora, Stella Maris Müller y Fabricio Ballarati, esta producción promete una experiencia sonora y visual excepcional.

 

La soprano Virginia Savastano asume el rol principal, dando vida de manera magistral al entrañable Principito. La acompañan el barítono Alejandro Spies y la contralto Claudia Lepe interpretando a los inolvidables personajes de esta obra, en una propuesta que cautivará a los amantes de la novela más famosa de todos los tiempos.

 

En el escenario, se unen talentosos artistas locales del Opera Training 2023, el programa de formación para cantantes líricos del Teatro del Bicentenario dirigido por la internacionalmente reconocida soprano Verónica Cangemi. Además, participa el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de San Juan, dirigido por Jorge Fuentes; y la Camerata San Juan, que asegura un deleite para todos los públicos en la adaptación de este clásico para grandes y chicos.

 

 

Esta producción, que cuenta a su vez, con una importante perspectiva de accesibilidad e inclusión, es posible gracias al respaldo de la Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario con el patrocinio de Señor González, concesionario oficial Toyota en San Juan, Supermercado Salvador González y Le Pont S.A., concesionario oficial Citröen en San Juan, quienes colaboran a través de la Ley de Mecenazgo 2023. Asimismo, el Proyecto Josemaría colabora con el Teatro en pos de la concreción de objetivos de desarrollo comunitarios en común. De igual manera, la Fundación Banco San Juan apoya el proyecto.