(English) Shortcodes Ultimate

La ópera con títeres «La Bella Durmiente en el Bosque» llega al Conjunto Santander de Artes Escénicas

La bella durmiente en el bosque

La Bella Durmiente en el Bosque, ópera con títeres y música de Ottorino Respighi, llega por primera vez a México este 24 de noviembre al Conjunto Santander de Artes Escénicas. El espectáculo presentará el trabajo de la compañía de títeres Luna Morena y a cargo de la dirección musical estará Leonardo Gasparini frente a la Orquesta Solistas de América, mientras que la producción tendrá la firma de Fabio Caselli y la dirección de escena será de Luis Manuel Aguilar «Mosco».

 

El Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara presenta por primera vez en México La Bella Durmiente en el Bosque, del compositor italiano Ottorino Respighi, una ópera con títeres en tres actos para toda la familia. Con la participación de la Orquesta Solistas de América bajo la dirección musical de Leonardo Gasparini, con la dirección de escena de Luis Manuel Aguilar “Mosco” y la participación de la compañía de títeres Luna Morena dirigida por Miguel Ángel Gutiérrez.

 

La Bella Durmiente en el Bosque está inspirada en el cuento escrito por Charles Perrault y fue estrenada y representada en 1922 en el Teatro dei Piccoli de Vittorio Podrecca con gran éxito.

 

En 2022, a 100 años de su estreno, y a iniciativa del director de orquesta Leonardo Gasparini, el productor Fabio Caselli y el director de escena Luis Manuel Aguilar «Mosco» se presentará esta nueva versión de la ópera los días 24, 25 y 26 de noviembre en la Sala 2 del Conjunto Santander.

 

El elenco está compuesto por las cantantes Darenka Chávez, Xaira Soira, Daniela Rico, Luz Escalera, Elba Flores, Rodrigo Petate, Ricardo Calderón, Carlos López y Ricardo Lavín.,