(English) Shortcodes Ultimate

Con Powder her Face la Ópera de Cámara del Teatro Colón celebra su 50° aniversario

Con dirección musical de Marcelo Ayub y dirección escénica de Marcelo Lombardero, Powder her Face contará con dos elencos integrado por destacadísimos cantantes argentinos en 6 funciones en el Centro Cultural 25 de Mayo.

 

A 50 años de su creación la Ópera de Cámara del Teatro Colón presentará, a partir del sábado 23 de marzo a las 20:00 horas, Powder Her Face de Thomas Adès en el Centro Cultural 25 de Mayo. Con un total de seis funciones que se llevarán a cabo los días: sábado 23, martes 26, jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo a las 20:00 horas y domingo 31 de marzo a las 17:00 horas.

 

Bajo la dirección musical de Marcelo Ayub y la dirección escénica de Marcelo Lombardero, ésta producción contará con un doble elenco integrado por las sopranos Daniela Tabernig (23, 26, 29, 31) y Victoria Gaeta (28,30) como la Duquesa, los bajo barítono Hernán Iturralde (23, 26, 29, 31) y Roman Modzelewski (28,30) en los personajes del Gerente del Hotel, los tenores Santiago Burgi (23, 26, 29, 31)  y Pablo Urban (28,30) como el Electricista, y las sopranos Oriana Favaro (23, 26, 29, 31) y Constanza Díaz Falú (28,30) interpretando la Mucama.

 

La Ópera de Cámara del Teatro Colón, propuesta creada en 1967 y oficializada en 1969, está pensada como un proyecto itinerante, para llegar a distintos escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el país y el exterior, promoviendo a jóvenes artistas, seleccionados en función de las exigencias estilísticas del difícil género que cultiva. Concebida como una compañía, el trabajo en equipo, la disciplina y una labor concertante en la que los valores del conjunto están por encima del lucimiento individual de sus integrantes -cualidades que tienen primordial importancia en el género de cámara-, son las bases en las que se cimenta el proyecto. Este año celebramos a 50 años de su creación con una temporada 2019 que reafirma el espíritu que le dio vida.

 

Powder Her Face es la primera ópera del compositor inglés Thomas Adès, estrenada en 1995 en el Festival de Música de Cheltenham, Inglaterra, y con la cual alcanzó un reconocimiento internacional, tanto de crítica como de público. Se basa en la historia real de la Duquesa de Argyll, una de las más selectas representantes de la “beautiful people” del siglo XX, quien protagonizó uno de los escándalos sexuales más resonantes en los años ’60, y que derivó en un divorcio que ocupó las primeras planas de los tabloides sensacionalistas británicos.

 

Para retratar las diferentes instancias de esta compleja historia, Adès hace uso de un estilo musical ecléctico, que va desde los elementos característicos utilizados por las vanguardias del siglo XX (Igor Stravinsky, Alban Berg) a propios de la música popular (Kurt Weill, Astor Piazzolla). La ópera fue prohibida por la radio británica Classic FM por el lenguaje explícito y sobre todo por una escena de felación de la Duquesa a un camarero. Por ese motivo, el actual espectáculo es sugerido para mayores de 16 años.

 

Las localidades ya se encuentran a la venta en la boletería del Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444 (4524-7997), de lunes a domingo 11:00 a 21:00 horas. También se pueden adquirir por Internet ingresando en www.cc25.org