(English) Shortcodes Ultimate

“Colombia es Ópera»: La Ópera de Colombia celebra 45 años de existencia con un concierto único

El próximo sábado 2 de octubre, en el teatro Cafam, el tenor Colombiano Christian Correa, miembro de Escena Digital, y la soprano Laura Gomez participarán de la celebración de los 45 años de laa Ópera de Colombia.

 

Este año la Ópera de Colombia cumple 45 años trabajando por el arte lírico colombiano, trabajo que se ha consolidado en las últimas décadas gracias al arduo trabajo de la Fundación Camarín del Carmen que ya suma 3 décadas de existencia

 

Para celebrar dicho acontecimiento, se realizará un concierto con las piezas más importantes de la historia de la ópera. Este concierto se presentará el próximo sábado 2 de octubre a las 19:00 horas, el cual reúne a cinco destacados cantantes líricos colombianos: el tenor Christian Correa, quien ha ganado varios de los más importantes concursos, entre ellos: el segundo puesto de la categoría juvenil en el Concurso Nacional de Canto, el programa Becarios del VII Festival Internacional de Música de Cartagena, la Beca de la Fundación Carolina para continuar sus estudios de posgrado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, bajo la dirección de Eduarda Gimenez, y, la  convocatoria de Jóvenes intérpretes del Banco de la República.

 

Por su parte, la soprano Laura Gómez, finalista de la convocatoria de Jóvenes Intérpretes del Banco de la República, y en 2019 finalista del Premio de Canto ciudad de Bogotá y posteriormente ganadora del XVIII Concurso de Jóvenes Solistas de la Filarmónica de Cali.

 

Acompañados al piano por el maestro Felipe Calle, ofrecerán un repertorio con arias de ópera, que incluye páginas de Rossini, Verdi, Massenet, Puccini, Mozart, entre otros. Un recorrido musical por los grandes momentos de la ópera

 

Este concierto será también transmitido en la plataforma Túboleta Play.

 

Desde la inauguración del Teatro Cafam la Ópera de Colombia ha presentado en este escenario cuatro Temporadas de Ópera, conformadas por la presentación de 10 títulos de ópera en más de 60 funciones.

 

Coordenadas

 

Fecha: sábado, 2 de Octubre

 

Hora: 19:00 hrs.

 

Lugar: Teatro Cafam, Bogotá, Colombia

 

Más información: visita el siguiente enlace.

 

Si quieres conocer más de la carrera de Christian Correa, visita su perfil de Escena Digital aquí.